Pedro Almodóvar recibe el premio Platino por su película “Julieta”

Pedro Almodóvar recibe el premio Platino por su película “Julieta”

Pedro Almodóvar ha pisado por primera vez la alfombra roja de los Premios Platino que se han celebrado este fin de semana en Madrid. Así, el manchego ha podido pasar unos días en su país, motivo de alegría para el cineasta.

Almodóvar ha presentado durante la celebración de los Premios Platino su última película, Julieta, ganando con esta película un premio platino con el cual se siente muy feliz y satisfecho.

CHANCE: ¿Qué espera de esta fiesta?

PEDRO ALMODÓVAR: Espero que nos diviertan, los señores que van a salir, a presentar o hacer lo que hagan porque se que es difícil presentar una gala, espero que nos diviertan.

CH: Es especial que se celebre en Madrid...

P.A: Me ha resultado más sencillo venir porque yo hasta ahora en ninguna de las ediciones pasadas me he podido acercar y esto me lo han puesto en casa.

CH: ¿Qué se siente al ganar un premio?

P.A: Me siento muy orgulloso, no sabíamos tampoco de ningún premio, tanto el músico como yo estamos muy agradecidos, estoy encantado.

CH: ¿Orgulloso de ser un Premio Platino e iberoamericano?

P.A: A mí la cultura iberoamericana me alimenta mucho y me inspira como Chavela Vargas, Nola de Nieve, tanto la música como la literatura y las personas que conozco son parte de mi vida y mis películas y hacen que mis películas sean mejores, o sea estoy encantado de estar aquí.

CH: ¿Asumes ser embajador de nuestro cine como una responsabilidad?

P.A: A mi me parece demasiada responsabilidad, yo donde voy va una española conmigo y una parte ínfima de esa cultura la represento, conmigo va la educación, Castilla la Mancha, Madrid, la movida, todo lo que he vivido en mi país, pero nuestro país son muchas más cosas, no quiero apechugar con la responsabilidad porque España es mucho más de lo que represento pero la parte que me corresponde encantado.

Pedro Almodóvar recibe el premio Platino por su película “Julieta”

Te puede interesar