La Policia Nacional culmina la "Operación Minerva" con 25 detenidos

La Policia Nacional culmina la "Operación Minerva" con 25 detenidos

El dispositivo de la Policía Nacional denominado "Operación Minerva", puesto en marcha para el control de personas en la zona del Estrecho con la participación de policías de diferentes países, ha finalizado con 25 detenidos y más de 300.000 personas controladas.

 

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, el operativo se inició el 17 de junio y se ha prolongado hasta el 5 de septiembre, sobre todo por el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

 

Durante dicha operación se han registrado 326.786 desplazamientos de personas entre Ceuta y Algeciras, produciéndose un total de 25 detenidos por diferentes delitos, entre los que se encuentran falsedad documental, tráfico de personas, receptación, robo de vehículo, requisitorias judiciales y estancia irregular, entre otros.

 

Entre las intervenciones más destacadas cabe reseñar la incautación de cinco vehículos sustraídos en Francia, a los cuales se les había alterado los documentos, provisto de documentación falsa para su venta y rematriculación en otros países de la UE como España, Francia y Holanda, habiéndose adquirido por sus nuevos propietarios sin percatarse estos de su manipulación.

 

En cuanto al tráfico de vehículos la suma total alcanza la cifra de 92.843 turismo, siendo gran parte registrada en el periodo que comprendido entre el 15 de julio al 5 de septiembre.

La Policia Nacional culmina la "Operación Minerva" con 25 detenidos

Te puede interesar