La Policía solicita colaboración para encontrar a los diez fugitivos más buscados en España

La Policía solicita colaboración para encontrar a los diez fugitivos más buscados en España
Los fugitivos más buscados de España, con sus principales características | EFE

Asesinos, narcotraficantes, falsificadores de dinero... La Policía Nacional pide la colaboración ciudadana para localizar a los diez fugitivos más buscados que, según apunta, podrían encontrarse actualmente en territorio español, según informa al respecto el Cuerpo.


Entre estos prófugos existen distintos perfiles delictivos y algunos de ellos se encuentran en busca y captura desde hace más de quince años, y el objetivo es que puedan ser localizados lo antes posible por las autoridadespara así pasar posteriormente a disposición de la Justicia.


Para encontrarlos, la Policía ha lanzado una campaña con la que espera que los ciudadanos que puedan tener algún dato sobre el paradero de estas personas pueda trasladárselo a los investigadores, aportando alguna pista y facilitando así la búsqueda de todas estas personas.


La mayoría de los prófugos son de origen extranjero, como Derek M.F., de 58 años, buscado por asesinar de un tiro en el pecho a un camarero en el aparcamiento de una taberna en Glasgow (Escocia). La Policía advierte de que es peligroso y puede estar armado, con la que se deben extremar las precauciones en caso de que sea localizado por algún ciudadano.


Diego Darío G.G., de cuarenta años, es perseguido por presuntos abusos sexuales cometidos contra su propia hija cuando era menor. La Policía, que ha difundido una imagen del aspecto físico de cada uno de los fugitivos, informa de que podría llevar un pendiente en la ceja izquierda y numerosos tatuajes, que podrían hacer más sencilla su identificación.


La primera mujer en la lista es Viviana Andrea V.G., quien facilitaba la llegada de mujeres a España, a las que cobraban una deuda que tenían que pagar ejerciendo la prostitución. Los agentes policiales la definen como una “delincuente internacional de elevada peligrosidad”.


Uno de los fugitivos más jóvenes de la lista (33 años) es Manuel H.M., quien, junto a otra persona, asesinó presuntamente a un hombre en Ciudad de México (México) a cuchilladas y escondió su cuerpo en una bodega ubicada en el inmueble donde ocurrieron los hechos, concretamente dentro de un tambor que los autores rellenaron con cemento, en una complicada operación.


Norbert K., de 44 años, es uno de los prófugos con un mayor historial delictivo. En agosto de 2017 fue detenido en la localidad madrileña de Majadahonda con 212 kilos de cocaína, todo años después de que entre 2000 y 2001 participase en nueve grandes robos en la República Checa.


Aprovechando un traslado al hospital, Luis M.C., conocido alunicero, se escapó de la prisión madrileña de Alcalá Meco el 9 de marzo de 2014.


Nikolay S.K., es, según la Policía, el líder en Bulgaria de una organización de narcotráfico internacional que movía grandes cantidades de droga en contenedores desde Sudamérica hasta Europa, introduciendo cocaína.

Un español en la lista


Uno de los españoles de la lista es Ramón S.L., que está acusado de homicidio tras participar en la muerte de su jefe, quien no le había pagado 200 euros, junto a varias personas, entre las que se encontraba el autor material de los hechos, quien asfixió a la víctima hasta acabar provocando su fallecimiento.


Manuel B.M. fue condenado a nueve años de prisión y se le considera el mayor falsificador de moneda en España. Según la Policía, tiene fácil acceso a elementos para falsificar documentación, tarjetas de crédito y cheques de viaje, lo que dificulta su identificación y le ayuda a mantenerse fugado.


Por último, Tom M.T., que se hace llamar Vermeiren o Heinrich, tiene 46 años de edad y está presuntamente implicado en delitos relacionados con el tráfico de drogas, de armas y el blanqueo de capitales.


La Policía sabe que en su poder tiene armas de fuego con las que podría defenderse, con la que también es necesaria la prudencia en caso de que sea localizado por algún ciudadano. 

La Policía solicita colaboración para encontrar a los diez fugitivos más buscados en España

Te puede interesar