El PP estudia enmendar la reforma del la Ley del Aborto para que no sea un derecho

El PP estudia enmendar la reforma del la Ley del Aborto para que no sea un derecho

El Grupo Popular estudia enmendar la reforma de la ley que regula la interrupción del embarazo para “dejar claro que el aborto no es un derecho”, además de impedir que las menores puedan someterse a esta intervención sin consentimiento paterno.

“El aborto no es un derecho, debe quedar claro”, dijo ayer el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en una entrevista, al ser preguntado por la posibilidad de que el PP esté estudiando introducir algunos cambios en una reforma legislativa que hasta ahora solo contemplaba el tema de las menores.

Alonso recordó que el próximo martes llegará al pleno del Congreso la toma en consideración de la proposición de ley y anunció que “es posible que el grupo pueda presentar alguna enmienda en ese sentido”.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, coincidió ayer con el ministro en señalar que el “aborto no es un derecho, sino desgraciadamente un trauma” y ha explicado que trabaja por alcanzar un acuerdo “lo más amplio posible” en la reforma de la ley que atienda “a las diferentes percepciones del partido” y de otros grupos.

Ante este anuncio, varios diputados provida del PP, especialmente críticos con la decisión del Gobierno de no derogar la actual ley del aborto, aseguraban que esta modificación podría llevar a esta decena de parlamentarios a votar a favor de la enmienda, si bien cada uno de ellos tomará una decisión “en conciencia” sin adoptar una postura conjunta.

Hernando reconoció que se pueden cambiar los proyectos que se tramitan en el Parlamento a través de las enmiendas y que su grupo lo está estudiando, pero “sin que incida en el texto”, ni repercuta en la decisión definitiva del Tribunal Constitucional sobre el recurso presentado por el PP.

Interpretaciones

Desde el PSOE, la portavoz socialista de Igualdad en el Congreso, Carmen Montón, lamentó que el Gobierno esté legislando sobre el aborto “de forma tramposa y por la puerta de atrás” y atendiendo a criterios electoralistas, con la intención de “recabar votos entre los sectores más conservadores”.

Sin embargo, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, negó que los cambios en la reforma de la ley del aborto tengan que ver con la “fuga” de votos del PP.

También calificaron de “electoralista” la iniciativa del PP diversas organizaciones como la Federación de Mujeres Progresistas, que lamentan que el PP “quiera aprovechar el periodo electoral para agredir los derechos de las mujeres”.

El PP estudia enmendar la reforma del la Ley del Aborto para que no sea un derecho

Te puede interesar