El príncipe Carlos llevaba a sus hijos a recoger basura en vacaciones

El príncipe Carlos llevaba a sus hijos a recoger basura en vacaciones


En la cinta “Príncipe, Hijo y Heredero: Carlos a los 70”, que se emitirá en la BBC el próximo jueves, Guillermo y Enrique, junto con otros miembros de la realeza, cuentan anécdotas del primogénito de Isabel II, que el 15 de noviembre cumplirá 70 años.

Los duques de Cambridge y de Sussex, casados respectivamente con Kate Middleton y Meghan Markle, manifiestan que el heredero del trono británico hace “lo que predica” en cuanto a sus ideas ecologistas, que defiende desde los años 70, cuando era menos habitual.


“Nos llevaba a recoger basura, cuando éramos más jóvenes, en las vacaciones. Estábamos en Norfolk, durante las vacaciones escolares, y salíamos a recoger desechos con él”, explica Guillermo.
“Los dos pensábamos, esto es totalmente normal, todo el mundo debe hacerlo. Allí estábamos, con nuestros palos con puntas, pinchando basura y poniéndola en bolsas negras”, añade.

En el documental, que celebra la trayectoria del heredero en su séptima década, los príncipes ven imágenes de un discurso pronunciado por su padre en 1970, en el que ya alertaba del exceso de plástico en la sociedad.
Guillermo reconoce que, cuando era más joven, el príncipe Carlos “se tomaba a pecho” las críticas que recibía por sus ideas, por ejemplo cuando dijo que era bueno hablarles a las plantas.


Enrique señala, por su parte, que gracias al buen ejemplo de su padre está “programado” para recoger basura.
“Nos permitió aprender a través de la naturaleza del trabajo, aprender de él, aprender de mamá, hasta el punto de que me tomaban el pelo en la escuela por recoger la basura”, afirma en la cinta el hijo menor de Carlos y la fallecida princesa Diana

El príncipe Carlos llevaba a sus hijos a recoger basura en vacaciones

Te puede interesar