El príncipe Enrique y Meghan visitarán el condado de Sussex

El príncipe Enrique y Meghan visitarán el condado de Sussex

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan, visitarán el próximo 3 de octubre el condado de Sussex (sur de Inglaterra), lugar que da nombre al título nobiliario que les otorgó la reina Isabel II por su matrimonio, el pasado 19 de mayo.
Según informó hoy el Palacio de Kensington, residencia oficial de los duques, la pareja visitará las ciudades de Brighton y Hove, además de inaugurar una universidad en Chichester, capital de West Sussex.
Además, en esa misma ciudad visitarán la residencia de Edes House, donde podrán ver “una rara copia” de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América, agregó la fuente oficial.
Esta será la primera visita que los duques de Sussex hagan a la localidad, después de que el pasado 19 de mayo contrajeron matrimonio en el castillo de Windsor y la monarca británica les nombrara duques de Sussex.
El origen del ducado de Sussex se remonta a 1801, cuando el entonces rey Jorge III (1738-1820) otorgó el primer título a su hijo Augusto, uno de sus 15 descendientes.
Además del ducado, Isabel II concedió a su nieto e hijo mejor del heredero al trono, el príncipe Carlos, y la fallecida Diana de Gales los títulos de conde de Dumbarton y barón Kilkeel.

El príncipe Enrique y Meghan visitarán el condado de Sussex

Te puede interesar