viernes 10.04.2020

Prisión sin fianza para el acusado de matar a su mujer en Almassona

La magistrada decretó también la prohibición de comunicación con sus dos hijos menores de edad

Vista del domicilio donde tuvo lugar el asesinato machista ocurrido en la localidad castellonense de Almassora | CASTELLÓ (EFE)
Vista del domicilio donde tuvo lugar el asesinato machista ocurrido en la localidad castellonense de Almassora | CASTELLÓ (EFE)

La titular del Juzgado de Instrucción 5 de Castellón, en funciones de guardia, acordó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por matar a su compañera sentimental en Almassora, situado en Castellón, que queda investigado por un delito de asesinato.

La magistrada decretó también como medidas cautelares la prohibición de comunicación y aproximación del investigado respecto a sus dos hijos menores de edad, de 7 y 10 años, la suspensión de cualquier régimen de visitas y la del ejercicio del derecho a la patria potestad, según informó el Tribunal Superior de Justicia valenciano que lleva el caso.

Los menores quedaron provisionalmente bajo la guarda provisional de una familiar por parte materna y según las mismas fuentes, no existían denuncias previas por violencia de género en la pareja.

La jueza de guardia se ha inhibido ya de las diligencias en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón.

Karina Andrés, una mujer de 35 años vecina de la localidad castellonense de Almassora fue asesinada en la noche del jueves en presencia de sus dos hijos menores de edad y su pareja y presunto asesino, José F.F., también de 35 años.

El presunto asesino se entregó al día siguiente sobre las 8.25 horas en el cuartel de la Guardia Civil de Almassora y allí confesó que había matado la noche anterior a su pareja.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del jueves en la vivienda unifamiliar adosada en la que vivía la víctima con su supuesto asesino, en la calle Om Blanc de Almassora, situada en la zona marítima de la localidad y en las proximidades del Polígono industrial del Serrallo.

Un vecino explicó que había escuchado gritos a última hora de la tarde, pero pensó que se trataba algún tipo de celebración u homenaje de los que se hacen estos días en los balcones y ventanas de los domicilios con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

A las 11.30 horas del viernes se produjo el levantamiento del cadáver, después de que la Policía Judicial de la Guardia Civil estuviese trabajando en el domicilio.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, confirmó que no existían denuncias previas en este nuevo caso de violencia machista, que supone la tercera víctima mortal en esta autonomía en lo que va de año.

Comentarios