Samantha Vallejo-Nágera no puede relajarse ni un momento

Samantha Vallejo-Nágera no puede relajarse ni un momento

Samantha Vallejo-Nágera ha regresado de sus Navidades en el Caribe con más vitalidad que nunca. La chef, embajadora de la marca de cereales Special K, es una mujer llena de energía y optimismo. Y es que, con cuatro hijos, una empresa de catering y un programa de televisión, la jurado de Master Chef no puede relajarse ni un momento. Y más ahora que el programa de cocina vuelve a la carga, ya que el próximo 11 de febrero tendrá lugar en la Academia de Infatería de Toledo el casting para los concursantes de la cuarta edición.

Sus hijos, Cloe, de trece años; Pedro de doce; Roscón de siete y Diego, de tres; la mantienen activa todo el día y junto a su marido, Pedro son su mayor apoyo. La cocinera mantiene además una estrecha relación con su hermano Colate, al que intenta dar fuerza en estos momentos. Nicolás Vallejo-Nágera, ex marido de Paulina Rubio, atraviesa ahora unos momentos muy difíciles. Su ex socio, Fernando Rodríguez, le acusa de cuatro delitos: administración desleal, falsedad documental, estafa y apropiación indebida. Al empresario le piden seis años de cárcel y 254.860 euros de indemnización. A la espera del veredicto final, Colate está tranquilo y centrado en su hijo, Andrea Nicolás, de cuatro años, fruto de su matrimonio ya roto con la cantante mexicana Paulina Rubio.

CHANCE (CH): Como cada año has pasado las vacaciones de Navidad en el Caribe ¿qué tal? 

SAMANTA VALLEJO-NÁGERA (SVN): Sí, soy la chica del cocotero. Ya no me gustaba mucho quedarme aquí en vacaciones pero ahora menos porque estoy todo el día liada.

CH: ¿Cuál es tu clave para volver a la rutina alimentaria y a tu peso ideal después de vacaciones? 

SVN: Yo me cuido por norma siempre, no es que en vacaciones me descuide, sales más a cenar, te tomas unas cervecitas, pero sigo cuidándome. Ahora vuelvo a la rutina, a tomar barritas de cereales, que hay que llevar siempre alguna en el bolso.

CH: Entre tus propósitos para este año está hacer la maratón de Nueva York* 

SVN: Sí, me parece algo divertidísimo, estar a lo largo del año pensado que tienes que hacer un reto y superarte a ti misma. Creo que haré media maratón, porque ya he hecho dos enteros y cuando hice el último prometí no volver a hacerlo, acabo agotado.

CH: ¿En casa tenéis todos esta vitalidad? 

SVN: No tiene nada que ver, mi marido es lo opuesto, es más de sofá, mando a distancia y pitillo, pero nos complementamos muy bien. Mis hijos si son super alegres, divertidos, tienen la vitalidad que tengo yo, tienen mucha marcha, les gusta mucho disfrazarse, a Roscón le gusta vestirse de princesa, con corona y tacones (ríe).

CH: ¿Tiene madera de artista ya? 

SVN: Es un artista, va a ser alguien en la vida, a él lo que le gusta es ser el centro de atención, bailar, cantar, es alucinante.

CH: ¿Ninguno te ha pedido poder participar en Master Chef Junior? 

SVN: Van de victimas siempre. Cloe siempre dice que no puede participar en "Master Chef Junior" porque es mi hija, pero no sabe cocinar.

CH: ¿Qué te parece la ganadora de Master Chef Junior, María? 

SVN: Ideal, ha ido evolucionando, se lo ha tomado muy en serio, se ha dejado la piel por triunfar, cocina fenomenal y va a ser una muy buena representante de la marca Master chef, esa alegría que tiene es lo que buscamos y además que cocina super bien.

CH: Ya han empezado los castings para el próximo "Master Chef" ¿qué noticias te llegan? 

SVN: Me llegan noticias de los culinarios y de las Redes Sociales, que hay muy buen nivel y ya estamos on fire, empezaremos a grabar el mes que viene.

CH: La última edición no comenzó con buen pie en cuanto a audiencias ¿teméis que eso siga pasando? 

SVN: El problema fue que cuando empezó el Junior todavía había colegio y es un programa que ven sobre todo niños. Pero creo que el tema de las audiencias hay que actualizarlo porque la mayoría de la gente lo ve por internet y más los niños que se lo ven veinte veces, se saben los diálogos de memoria.

CH: ¿Echas de menos a Jordi y Pepe cuando no grabaís? 

SVN: No me veis como estoy (ríe). Nos llevamos muy bien pero fuera del rodaje no nos vemos mucho porque las grabaciones son muy intensas y cuando no estamos en plató trabajamos, nos escribimos y estamos en contacto. Además yo en cuanto puedo me largo de vacaciones porque yo sí se vivir la vida y no ellos.

CH: ¿Qué te parece El Xef, el nuevo programa de David Muñoz? 

SVN: Me parece una pasada, tiene mucho mérito, David es peor que yo, tiene una intensidad* se ha hecho su personaje y su imagen, es un super chef.

CH: David se defiende y dice que él no tiene postureo en la cocina, pero lo cierto es que cada vez hay más cocineros televisivos* 

SVN: Todos tenemos postureo, él que es cocinero y además sale de la cocina y se convierte en una imagen tiene que tener su postureo y su personalidad. Yo tengo mi parte de chef y mi parte de personaje, hay muchísimas mujeres cocineras que está en cocinas y que no se las conoce, pero que tienen la misma vitalidad que yo.

CH: Con la polémica del bebé de la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, se ha hablado mucho de la conciliación de la vida familiar y laborar ¿cómo lo haces tú? 

SVN: Yo nunca me llevaría un hijo a la cocina, todo tiene un límite y que por supuesto que hay que conciliar la vida laboral con la familiar. Hay dos opciones, o te dedicas a ser madre y te quedas en casa con tus niños, yo tengo muchas amigas que lo hacen, o trabajas. A mí me encantan mis hijos, me preocupo muchísimo de ellos pero trabajo, por suerte tengo a una persona en casa que me ayuda. Me parece ridículo ir de víctima de la maternidad, la maternidad hay que disfrutarla. Yo ahora mismo tendría otro hijo, no lo voy a tener porque ya no puedo pero me encantaría tener otro hijo más porque cada tres o cuatro años necesito tener un hijo. Y nunca me veréis agobiada.

CH: ¿Por qué no lo haces? 

SVN: Porque tengo cuarenta y pico años, tengo cuatro hijos en casa y mi marido cinco, pero siempre estaré así, estoy intermitentemente queriendo tener otro hijo.

CH: ¿Lo mismo le pasa a tu compañera de programa Eva González? 

SVN: Seria genial que Eva y yo nos quedáramos embarazadas a la vez (ríe).

CH: ¿A quién meterías en un 'Master Chef Vip'? 

SVN: Estaría genial que fuera mi hermano Colate, Aljandro Sanz, Raquel Sánchez Silva, que me cae muy bien, Inma Cuesta* 

CH: Se dijo que Colate iba a entrar a Gran Hermano Vip* 

SVN: ¿Sí? qué vaya a "Master Chef vip" mejor, que le vamos a tratar mejor. Colate es muy simpático y muy divertido, no necesita meterse en programas de esos.

CH: ¿Cómo lleva los problemas judiciales en los que se está viendo envuelto tras la denuncia de su ex socio? 

SVN: Él está bien y tranquilo, centrado en su niño. Es una persona trabajadora y honrada. Siempre hay polémicas, es lo que vende, pero está bien.

CH: ¿Él cómo se encuentra? 

SVN: Está trabajando en Miami, con proyectos televisivos muy divertidos y originales, tiene que tirar por ahí.

CH: ¿Qué proyectos tienes para este año? 

SVN: Tengo un proyecto de libros, el quinto y el sexto, van a ser muy divertidos, no os puedo decir de qué pero me lo estoy pasando bomba. Para tele seguiremos con "Master Chef" y algo nuevo de venta online.

CH: ¿Has notado que tu negocio va mejor desde que eres un personaje público? 

SVN: Por supuesto, a la gente le gusta verme, que este ahí. Mi empresa siempre ha funcionado, la gente que da muy contenta pero ahora más todavía. Repiten porque les gusta.

 

Samantha Vallejo-Nágera no puede relajarse ni un momento

Te puede interesar