Santi Millán protagoniza una inmersión solidaria entre tiburones

Santi Millán protagoniza una inmersión solidaria entre tiburones

El actor Santi Millán se ha sumergido hoy con los tiburones del Aquàrium de Barcelona para apoyar la enfermedad de Dent, considerada como una enfermedad rara, en la tradicional inmersión solidaria que hace el centro marino para felicitar la Navidad.
El actor ha nadado entre los 13 tiburones y más de 5.000 peces de diferentes especies que habitan en el Oceanario, en una iniciativa solidaria en la que el Aquàrium hace un donativo de 5.000 euros a la entidad social que elija el protagonista de la inmersión.
Santi Millán ha donado el dinero a ASDENT-Asociación de la enfermedad de Dent, de la cual es embajador, para “difundir el conocimiento de esta enfermedad tan poco conocida por la sociedad, a promover su investigación, estimular su diagnóstico precoz en la infancia, investigar cómo cambiar su historia natural y conseguir un medicamento para combatirla”.
“El objetivo es recaudar fondos para curar una enfermedad que ahora mismo no tiene cura”, ha dicho Millán, que ha explicado que la investigación sobre la patología ha entrado en la segunda fase y que para desarrollarla es necesario un fondo de un millón y medio de euros.
La enfermedad de Dent, de origen genético y ligada al cromosoma X, afecta exclusivamente al riñón y produce pérdidas de sustancias como proteínas, calcio, fósforo y glucosa y puede dañarlo hasta llegar a la falla renal crónica.
En años anteriores famosos como Leo Messi, los hermanos Roca, Judit Mascó y Antonio Orozco han participado en esta iniciativa solidaria promovida por el Aquàrium de Barcelona.

Santi Millán protagoniza una inmersión solidaria entre tiburones

Te puede interesar