Sting participará en el festival gerundense Cap Roig en verano

Sting participará en el festival gerundense Cap Roig en verano

 
El director artístico del evento, Juli Guiu, y el director general de la Fundación la Caixa, Jaume Giró, han presentado este viernes la programación de este festival que, entre el 12 de julio y el 21 de agosto, contará también con Ara Malikian, Rozalén, Katie Melua, Jorge Drexler o Silvia Pérez Cruz.
 
Otros grupos y artistas que actuarán en los jardines de Cap Roig de Calella de Palafrugell (Girona) serán Nile Rodgers & Chic, Álvaro Soler o Vanesa Martín.
En total, la 19 edición de Cap Roig, organizado por Clipper's Live con la colaboración de la Fundación la Caixa, ofrecerá 25 conciertos, e incluirá programación infantil, con las actuaciones del Mag Lari y el Super 3.
 
El presupuesto de la presente edición será, según ha informado Guiu, de 3,6 millones y el precio medio de las entradas, de 52,8 euros.
 
Guiu se ha mostrado especialmente satisfecho por haber conseguido la presencia en Cap Roig de Liam Gallagher, "un artista que perseguíamos desde hace años, desde que dejó Oasis, y que este año ofrecerá en el festival su única actuación en España".
 
Maluma protagonizará el 12 de julio el concierto inaugural en su primera actuación en Cap Roig después de un 2018 de éxito en el que ha batido sus propios récords, al agotar las entradas en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa.
 
La clausura del festival tendrá lugar el 21 de agosto con un concierto a cargo de la soprano Ainhoa Arteta, dirigida por el maestro Andrés Salado y acompañada por la formación Giorquestra, compuesta por 74 músicos.
 
Juntos ofrecerán un recorrido por algunas de las arias más reconocidas de la historia de la ópera.
 
Una parte de la recaudación del concierto de Arteta se destinará a la asociación AcompanyArt, entidad de la zona que trabaja con la finalidad de convertir el ambiente de atención sanitaria infantil en un entorno más cálido y acogedor para los más pequeños.
 
En esta edición, repetirá el músico británico Sting, que presenta en esta ocasión su espectáculo "My Songs", con las canciones más aclamadas de su prolífica carrera con The Police y en solitario.
 
También vuelven Diana Krall; Ben Harper con The Innocent Criminals; el cantante y compositor británico Jamie Cullum; Katie Melua, con los éxitos de su carrera; Silvia Pérez Cruz, acompañada por el pianista Marco Mezquida; Luis Fonsi, Ramón Mirabet, David Bisbal; y Taburete.
 
Debutarán en el festival figuras internacionales como Liam Gallagher, que el 27 de julio presentará su álbum "As you were"; Jorge Drexler, triunfador de los Grammy Latinos, que actuará el 4 de agosto con su nuevo espectáculo "Silente"; The Vamps; y Ara Malikian, que presentará el 19 de agosto su nueva gira "The Royal Garage".
En el panorama nacional, visitarán por primera vez Cap Roig Pastora Soler con su nuevo álbum "La Calma"; Rozalén, que traerá su último trabajo "Cuando el río suena..."; la malagueña Vanesa Martín dentro de su gira "Todas las mujeres que habitan en mí"; Álvaro Soler con su nuevo disco "Mar de colores"; y Aitana, artista pop revelación que presentará "Tráiler", su primer disco.
 
Jaume Giró ha subrayado el "compromiso" de la Caixa con el entorno de Cap Roig y ha recordado que "desde 2011 hasta 2019 hemos invertido siete millones de euros en el castillo de Cap Roig, que la Caixa heredó de Caixa Girona".
 
El festival sumó en su última edición unos 56.000 espectadores, tres mil más que el año anterior, y para este año ha puesto en marcha la ruta Josep Pla, para "combinar la educación medioambiental en uno de los mejores jardines de Europa con el mayor prosista de la literatura catalana".
 
Giró ha señalado que la Caixa no solo decidió "mantener el festival, sino darle una mayor proyección internacional".
 
La oferta gastronómica continuará en esta edición a cargo del restaurante barcelonés Vía Veneto, que ha renovado su estrella Michelin de manera ininterrumpida desde hace casi 40 años.

Sting participará en el festival gerundense Cap Roig en verano

Te puede interesar