Usuarios de Cigarrillo Electrónico Se Manifiestan En Madrid

Usuarios de Cigarrillo Electrónico Se Manifiestan En Madrid
Usuarios de Cigarrillo Electrónico Se Manifiestan En Madrid

Todo empezó por una campaña publicitaria. El pasado 16 de septiembre usuarios de cigarrillos electrónicos y tiendas del sector se manifestaron frente al Ministerio de Sanidad, lee más aquí para conocer las motivaciones de los manifestantes.

De dicha manifestación también se ha hecho eco el medio consalud, diario online líder en el sector salud que ha dado voz a los consumidores del cigarrillo electrónico.

¿Qué es el Cigarrillo Electrónico?

Es un sistema electrónico, que utiliza una pequeña batería para calentar una solución líquida y convertirla en vapor. Se le llama cigarrillo electrónico porque su diseño imita un cigarrillo, cigarro o pipa.

Vapear no es fumar

Los líquidos de lo cigarrillos electrónicos no contienen tabaco ni sustancias tóxicas por lo que ha quedado demostrado que vapear es un 95% menos nocivo que fumar.

En España, los cigarrillos electrónicos pueden o no llevar nicotina, eso depende de las preferencias del consumidor, pero está regulado para que contengan 20mg como máximo en cada producto.

Con esto quiero decir que, si vas a dejar de fumar y usas el cigarrillo electrónico como sustituto, el objetivo es ir reduciendo la dosis hasta que no consumas nicotina sino otras sustancias no tóxicas.

Campaña “El tabaco ata y te mata”

Con este lema el  Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha lanzado una campaña de publicidad cuanto menos engañosa, pues equiparan el vapear con el fumar tabaco, algo que hemos aclarado en el párrafo anterior.

En respuesta a esta campaña, Anesvap, la Asociación Española de Usuarios de Vaporizadores Personales, convocó una manifestación Provapeo, a la que se unieron diversos grupos como la Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo y la Organización de Médicos en Apoyo del Vapeo.

También se han querido sumar sanitarios y científicos, que no se han demorado en desmentir, de manera automática, que esta es una noticia engañosa por parte del Ministerio de Sanidad que “no se ajusta a la realidad, pues incluye en el mismo grupo el tabaco y aquellos productos que no lo llevan, como son los cigarrillos electrónicos”

Por su parte, Anesvap decidió convocar una manifestación para reclamar que se les escuche y terminar con lo que ellos consideran “una campaña de desinformación sobre el vapeo”. Ellos insisten en que el cigarrillo electrónico es un producto totalmente distinto al tabaco convencional, pues sus componentes son diferentes y no generan combustión.

Denuncian que “el vapeo ha sido una práctica demonizada de manera sistemática sin ningún tipo de fundamento. Por eso y ante el descontento, decidieron convocar la manifestación para desmontar un mensaje engañoso.

Además, insisten en que “el Ministerio de Sanidad debería actuar con mayor imparcialidad científica y hacer políticas para reducir, el número de fumadores”.

 

Usuarios de Cigarrillo Electrónico Se Manifiestan En Madrid

Te puede interesar