Wert se compromete con las autonomías a reconsiderar el 6,5 para las becas universitarias

Wert se compromete con las autonomías a reconsiderar el 6,5 para las becas universitarias
wert, antes iniciar la conferencia de política universitaria efe

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, aseguró ayer que se va a “reconsiderar” la exigencia de la nota del 6,5 para optar a una beca en el acceso a la Universidad para el próximo curso, aunque destacó que plantear reducir el 5,5 actual no es “compatible” con el modelo de becas que se busca.

El ministro hizo esta declaración en la Conferencia de política Universitaria, a la que acudieron los responsables de política universitaria de las distintas autonomías, que le expresaron, en su mayoría, el rechazo al nuevo requisito de nota para becas.

Clima muy positivo

Wert reconoció que el borrador del real decreto sobre becas fue el punto central del encuentro con las autonomías dentro de “un clima muy positivo y constructivo al margen de las discrepancias”.

Explicó que en cuanto Educación “recalcule las implicaciones económicas de las sugerencias que se les ha formulado” darán redacción definitiva al borrador para enviarlo al Consejo de Estado, previsiblemente esta misma semana.

“Hay voluntad de buscar la mejor forma de acomodar” la necesidad de distribuir unos recursos “escasos” y que entre los requisitos para optar a las becas esté el rendimiento de los alumnos, preservar la equidad en el acceso a la Universidad y ser “sensibles” a la consideración de los criterios de rendimiento respecto, entre otros aspectos, a la dificultad de los estudios.

José Ignacio Wert comentó que este año, exigiendo el 5,5 para las becas de acceso a la Universidad ha descendido el número de becarios y subrayó que las diferencias en cuanto al abandono de las carreras y la conclusión en el plazo natural de las mismas entre los que sacaron un 5 o un 5,5 de nota de corte para la Universidad y los que accedieron a una nota superior a 6,5 son de “un orden de magnitud inimaginable”. n

Wert se compromete con las autonomías a reconsiderar el 6,5 para las becas universitarias

Te puede interesar