Zara cambia de bolsas y refuerza su compromiso con el medio ambiente

Zara cambia de bolsas y refuerza su compromiso con el medio ambiente
El Ideal Gallego-2019-02-13-035-e30e4fd5

La multinacional coruñesa Inditex refuerza su compromiso medioambiental con la incorporación en Zara de nuevas bolsas, que son reutilizables y que están hechas con papel 100% reciclado. Además, presentan el nuevo logotipo de la marca.


La sustitución será definitiva este viernes, cuando se dejarán de usar las tradicionales bolsas de plástico negras que precisamente estaban entregando durante las rebajas.
Las nuevas bolsas –que estarán presentes en las tiendas durante todo el año– cuentan con la certificación de sostenibilidad FSC, reducen en más del 70% el uso de tinta y suponen un ahorro de más de un 30% en el consumo de agua durante su producción.


Además, los sobres de regalo serán también reemplazados y unificarán así su imagen con las nuevas bolsas y con las cajas de pedidos online.


Con estas medidas, Inditex refuerza su compromiso con el medio ambiente y, en concreto, con su proyecto Green to Pack, cuyo objetivo principal es optimizar los envases utilizados en toda la cadena de suministro, y reducir al máximo residuos de cualquier tipo. Estas iniciativas están en línea con los objetivos de la economía circular incluidos en el Plan Estratégico de Sostenibilidad Medioambiental 2016-2020.


El grupo fundado por Amancio Ortega está totalmente comprometido con la reutilización y el reciclaje, y entre los indicadores de este compromiso están las 357 toneladas de prendas, calzado y complementos recogidos en las tiendas y oficinas desde 2015; y las 18.973 toneladas recogidas a través de los contenedores situados en calles de toda España.
Además, el 100% de los residuos de la compañía se destinan a reciclaje o a otro método de gestión medioambientalmente sostenible. De hecho, la firma textil ha reciclado 1.010 millones de alarmas de seguridad, además de 110 millones de perchas. 

Por otro lado, Inditex también ayuda a empresas especializadas en reciclaje a mejorar las tecnologías para obtener nuevas materias primas. En este ámbito destaca su colaboración con la austríaca Lenzing para fabricar materia textil de primera calidad a partir de residuos textiles.

Igualmente, el grupo impulsa programas de investigación en tecnologías para la creación de nuevas fibras textiles a partir de prendas recicladas junto al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y universidades españolas como las de Vigo, País Vasco, Granada y Politécnica de Valencia. l

Zara cambia de bolsas y refuerza su compromiso con el medio ambiente

Te puede interesar