"O apostolo", del español Fernando Cortizo, premiada en Portugal

"O apostolo", del español Fernando Cortizo, premiada en Portugal
de iz.a dr., el actor manuel manquiña, el director fernando cortizo; el actor carlos blanco y el director musical xavi font

  El Festival de Cine de Animación de Lisboa galardonó con el "Premio del público" y "Mejor banda sonora" a la película "O apostolo", del director español Fernando Cortizo, según anunció hoy la organización.

"O apostolo" suma así un reconocimiento más en su paso por diferentes festivales europeos (Marsella y Oporto, entre ellos), un éxito de crítica que contrasta con los pobres resultados obtenidos en la taquilla española.

El filme, la primera cinta de animación europea realizada con "stop-motion" -que crea la ilusión de movimiento con figuras- y en 3D, también estuvo nominado a los premios Goya.

En declaraciones a Efe en Lisboa con motivo de la presentación de la película a este Festival, Cortizo lamentó la escasa de distribución de su obra en los cines españoles y anunció que para próximos proyectos buscará financiación fuera del país.

El premio más importante de la duodécima edición del festival de animación luso fue sin embargo para "Crulic, el camino al más allá", de la cineasta rumana Anca Damian.

El valenciano Samuel Ortí, más conocido en el cine por el apodo de "SAM", recibió una mención de honor en la categoría de "cortísimos", dedicada a filmes de menos de dos minutos de duración, por su obra "Radio Afiche".

"O apostolo", del español Fernando Cortizo, premiada en Portugal

Te puede interesar