Unas 25.000 personas exigen en Badajoz que las leyes garanticen la libertad sexual

Unas 25.000 personas exigen en Badajoz que las leyes garanticen la libertad sexual
Los cantantes Pepa Charro "La terremoto de Alcorcón" (i), Marta Sánchez (2i), Soraya Arnelas y Damy Beneito (d) junto al director del certamen, durante la rueda de prensa de presentación del Festival "Los Palomos", que reúne a

Unas 25.000 personas participan hoy en la V Fiesta "Los Palomos" de Badajoz para exigir libertad sexual y el respeto de los derechos del colectivo LGTBI con el cumplimiento de leyes como la de Extremadura, "la tierra más libre para todos", y la elaboración de una Ley estatal contra la discriminación sexual.

A pesar de las amenazas de lluvia y que no se ha consumado, la ciudad ha recibido desde ayer tarde a miles de personas venidas desde diferentes puntos del país para estar en la fiesta, organizada por la Fundación "Triángulo" desde que hace cinco años el exalcalde pacense Miguel Celdrán afirmara que "aquí, en Extremadura, los palomos cojos los echamos para otro lado. Estamos todos muy sanos".

La explanada de la Alcazaba árabe y Puerta de Palmas son los lugares donde se han instalado los dos escenarios para la actuación de artistas como Marta Sánchez, Soraya Arnelas, Dami Beneyto y Pepa Charo "La Terremoto de Alcorcón", así como numerosos pinchadiscos y otros artistas.

Un año más Badajoz se ha convertido en la ciudad de referencia de la defensa de la libertad sexual y, así, muchos balcones han lucido la bandera arcoiris del colectivo LGTBI, y varias calles del centro como Santo Domingo o Vasco Núñez han sido decoradas por sus comerciantes con globos con esos colores.

Los hoteles de la ciudad están al 90% de ocupación y se estima que los bares de la zona centro aumentarán notablemente su recaudación.

Unas 25.000 personas exigen en Badajoz que las leyes garanticen la libertad sexual

Te puede interesar