El 60 por ciento de los hombres tiene problemas para hallar talla de ropa

El 60 por ciento de los hombres tiene problemas para hallar talla de ropa

Casi la mitad de la población masculina española tiene sobrepeso y el 60% de los hombres tiene problemas para encontrar su talla adecuada de ropa, frente al 40% de las mujeres, según un estudio antropométrico elaborado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

El estudio revela que el hombre español es “cada vez más alto”, con una media de altura de 173,1 centímetros, 1,3 más que en los años noventa, aunque en el caso de los jóvenes entre 18 y 34 años es de 175,3 centímetros frente a los 167,4 que miden los mayores de 55 años, asegura la entidad.

escaneado láser

El Instituto presentado ayer los resultados de este estudio, llevado a cabo en el marco del proyecto europeo SizingSudoe tras realizar entre los años 2013 y 2014 mediciones antropométricas a 1.583 hombres de edades comprendidas entre los doce y 70 años de diferentes regiones de España.

A raíz de estas mediciones, realizadas usando tecnología de escaneado láser que permite recoger la morfología 3D del cuerpo, el IBV elaboró una publicación orientada específicamente al sector de la moda, textil y confección.

En España, asegura el estudio, las tallas de ropa, como ya se había comprobado en la población femenina, no se adecúan al perfil físico actual de los hombres.

De hecho, el 60% de los hombres tiene problemas para encontrar su talla, un porcentaje significativamente mayor al 40% de mujeres que manifiestan tener complicaciones.

Para los hombres, la falta de proporción en el tallaje es uno de los principales problemas para encontrar talla y son las camisas y pantalones las prendas que plantean más problemas.

El estudio señala que esta situación supone una “barrera” para la venta por internet y, además provoca un elevado índice de devolución y de ropa que se queda sin vender al final de cada temporada.

Por ello, el IBV también analizó los hábitos de compra de los hombres y ha concluido que el 70% de ellos “nunca compra ropa por internet” y no lo hace porque no puede saber cómo les quedará la prenda (26%) y porque les gusta saber lo que compran (23,3%).

En el caso de los hombres que sí compran por internet, un 27% manifiesta haber tenido problemas con la talla o el ajuste de la prenda adquirida.

Los datos del peso reflejan que la mayoría de españoles están en medidas convencionales y, según el Índice de Masa Corporal (IMC) de los participantes en el estudio, el 46,7% tiene un peso normal, el 37,5 sobrepeso y solo el 4% una delgadez leve.

En estos tres grupos se sitúa el 88,2% de la población masculina y el 11,8% restante es de personas con obesidad, según el IBV, que añade que los resultados reflejan que la obesidad se hace más presente con la edad.

El 60 por ciento de los hombres tiene problemas para hallar talla de ropa

Te puede interesar