Álvaro de Luna dice que los actores que se dejan marcar por personajes no son buenos

Álvaro de Luna dice que los actores que se dejan marcar por personajes no son buenos
El actor Álvaro de Luna, posa en Alicante donde mañana recibirá el premio "A toda una vida" en la gala de clausura de la 12 edición del Festival de Cine de Alicante. EFE

  El veterano actor Álvaro de Luna, popularmente conocido como el Algarrobo de la serie "Curro Jiménez", ha sostenido hoy que los artistas que "se dejan marcar por el personaje" que interpretan, por mucho éxito que tenga éste, "no son muy buenos".

De esta manera, De Luna ha rechazado que lo etiqueten por su papel en la célebre serie de la década de 1970, en una rueda de prensa organizada por el XII Festival de Cine de Alicante, que le ha otorgado el premio "A toda una vida".

"Los personajes no marcan a los actores, y los actores que se dejan marcar no son muy buenos", ha destacado Álvaro de Luna, quien el pasado 10 de abril cumplió 80 años sobre los escenarios de Lorca (Murcia) con la obra de teatro "El hijo de la novia", donde comparte reparto con Tina Sainz, Juanjo Artero, Sara Cózar y Mikel Laskurain.

De Luna ha asegurado que mantiene intactas la "ilusión" y "pasión" por este oficio, al que llegó tarde porque empezó como especialista y acróbata para las secuencias de riesgo, y ha incidido que durante más de medio siglo ha aprendido "todos los días" y, por fortuna, ha podido trabajar continuamente y "sacar adelante a la familia".

De Luna ha explicado que diariamente aprende tanto de los compañeros de profesión jóvenes, de los que valora su facilidad, espontaneidad y ganas de aprender e ilusión, como de los mayores, por su "gran sabiduría".

También ha indicado que se encuentra en una fase "agradable" de su trayectoria profesional en la que se siente "respetado por los que hacen el mismo trabajo".

Se ha definido como "muy de izquierdas" y ha comentado que el IVA cultural del 21 por ciento resulta para el sector del cine y del teatro "inaguantable", sobre todo porque en otros países se sitúa entre el 8 y 9 por ciento.

"Ha sido una equivocación", ha subrayado antes de confiar en la mediación de Antonio Resines, en su calidad de presidente del colectivo, para tratar de conseguir una solución.

Álvaro de Luna dice que los actores que se dejan marcar por personajes no son buenos

Te puede interesar