martes 20/10/20
MÚSICA ROCK

El cantante Jackson Browne inicia su gira por España en el Niemeyer de Avilés

 El cantante Jackson Browne, una de las figuras clave del folk rock norteamericano, iniciará su gira por España con un concierto que se celebrará en el Auditorio del Centro Niemeyer, de Avilés.

El compositor estadounidense Jackson Browne. EFE/Archivo
El compositor estadounidense Jackson Browne. EFE/Archivo

  El cantante Jackson Browne, una de las figuras clave del folk rock norteamericano, iniciará su gira por España con un concierto que se celebrará en el Auditorio del Centro Niemeyer, de Avilés.

La actuación tendrá lugar el próximo 31 de mayo, a las 19:30 horas, y las entradas ya se han puesto a la venta, con un precio de 38 euros, en los canales habituales.

Era apenas un adolescente cuando en 1966, Jackson Browne fue invitado a unirse a la "Nitty Gritty Dirt Band", una de las grandes instituciones del country y una de las bandas que han renovado el género.

Browne nació en Alemania en 1948 en Alemania, pero pronto se trasladó hasta los Estados Unidos, donde se crió en California.

Ya en 1972 publicaba su primer álbum, "Jackson Browne", y aunque su carrera ha tenido algunos momentos de intermitencia y algunos altibajos, sus grabaciones se han ido sucediendo a lo largo de los últimos 40 años.

Su último disco se llama "Standing in the breach".

Tras la experiencia con la Nitty, Jackson también fue miembro del grupo del gran Tim Buckley, mientras iba preparando nuevas canciones que fueron muy bien recibidas por crítica y público.

Una de ellas, "Take it easy", compuesta con Glenn Frey, uno de los componentes de los Eagles, se convirtió en uno de los clásicos de los años 70.

Su carrera siguió con álbumes de gran éxito como "For everyman" (1973), "The Pretender" (1976), "Lawyers in love" (1983), o "Lives in the balance" (1986).

Hace 10 años ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en un acto en el que su buen amigo Bruce Springsteen hizo de maestro de ceremonias y presentador de Browne.

Una de sus canciones más populares es "Stay", un clásico del músico de rhythm and blues, Maurice Williams.

Esta será la tercera ocasión en la que Jackson Browne se subirá a un escenario en Avilés.

En 2006 sorprendió al público del Festival La Mar de Ruido y compartió guitarra y micro con Chris Barron (Spin Doctors) y Luz Casal, que actuaban aquella noche en el viejo escenario del Parque del Muelle.

La segunda ocasión, fue en 2011, en el Centro Niemeyer, en el marco de una minigira mundial que incluía Los Ángeles, Londres, Avilés, San Sebastián y Barcelona.

Comentarios