Cuatro peritos declaran que Ortega Cano bebió mucho

Cuatro peritos declaran que Ortega Cano bebió mucho
ortega cano llega al juzgado

Cuatro peritos que comparecieron ayer en el juicio contra el torero José Ortega Cano por un accidente de tráfico mortal declararon que bebió mucho, que la alcoholemia real que tenía era muy superior a los 1,26 gramos por los que está acusado y que no pudo producirse una contaminación de la prueba.

El juicio que celebra el juzgado de penal de Sevilla escuchó ayer a un perito que situó la alcoholemia real de Ortega Cano en el momento del accidente en 1,63 gramos de alcohol por litro de sangre, ya que el índice de 1,26 gramos por el que está imputado se obtuvo dos horas y media después, cuando ingresó en un hospital.

El perito afirmó que Ortega Cano tenía una “embriaguez completa” y presentaba una “conciencia muy restringida” de sí mismo, no era consciente del peligro y que con esa concentración de alcohol se llega a sufrir alteraciones de la vista.

Esta apreciación ha sido confirmada por dos técnicas del Instituto Nacional de Toxicología en Sevilla quienes aseguraron que no observaron “ningún signo de alteración de la muestra” de sangre apreciación en la que coincidió el director de Hematología del hospital.

Cuatro peritos declaran que Ortega Cano bebió mucho

Te puede interesar