Daniel Craig se une a la ONU para terminar con las minas antipersonal

Daniel Craig se une a la ONU para terminar con las minas antipersonal
El actor británico Daniel Craig (izda) recibe una placa conmemorativa del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante la visita de aquél a la sede de Naciones Unidas en Nuev York, Estadso Unidos, el 14 de abril del 2015. EFE

  El actor británico Daniel Craig fue nombrado hoy Defensor Mundial de Naciones Unidas para la Eliminación de las Minas antipersonal, un puesto desde el que tratará de impulsar en todo el mundo la lucha contra este y otros tipos de explosivos.

Craig, conocido por encarnar a James Bond en los últimos años, pondrá rostro a los esfuerzos de la ONU para combatir los estragos que causan las minas en muchas zonas del mundo.

"Como 007, el señor Craig tuvo licencia para matar. Hoy, le estamos dando licencia para salvar", dijo el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que hoy recibió al actor en la sede de la organización.

Ban agradeció a Craig el uso de su rostro público para "llamar la atención sobre la causa de la destrucción de minas y la concienciación" sobre este tipo de explosivos.

A través de su agencia especializada Unmas, la ONU impulsa la retirada minas y de otros explosivos peligrosos diseminados en las guerras, como las bombas de racimo.

Además, educa a la población para que se mantenga a salvo de los artefactos, apoya a las víctimas y trabaja en la eliminación del arsenal en manos de los 162 países que han suscrito la convención contra las minas antipersonal.

Sólo el pasado año, la ONU destruyó más de 400.000 minas y restos de explosivos utilizados en guerras y 2.000 toneladas de munición obsoleta.

Daniel Craig se une a la ONU para terminar con las minas antipersonal

Te puede interesar