Detectados 108 marroquíes por empadronarse para cobrar del Estado

Detectados 108 marroquíes por empadronarse para cobrar del Estado
GRA036 CASTILLEJOS (MARRUECOS), 09/03/2014.- Los inmigrantes subsaharianos buscan estos días nuevas estrategias para sortear los controles desplegados por Marruecos con el fin de frenar los intentos de entrada a la ciudad española de Ceuta.

La Policía Nacional ha detectado en Ceuta a 108 marroquíes, acusados de empadronarse fraudulentamente en España para recibir el pago de prestaciones estatales.

Según ha informado la Comisaría de Policía en un comunicado, la investigación se inició hace varios meses dentro de un plan para detectar fraudes en el cobro de prestaciones estatales, incluidas las sanitarias, por parte de extranjeros residentes en España.

El procedimiento que seguían los defraudadores consistía en empadronarse en una localidad cercana al país de su nacionalidad para exclusivamente cobrar estas prestaciones.

La investigación llevada a cabo en Ceuta ha detectado que una parte importante de los supuestos defraudadores eran de nacionalidad marroquí, se empadronaban en Ceuta y vivían en Marruecos.

Aparte del beneficio económico que esta situación les reportaba, se aprovechan de las bonificaciones locales que existen en esta ciudad, como el transporte marítimo con Algeciras (Cádiz).

En el transcurso de la investigación se han comprobado 59 domicilios. Un total de 108 marroquíes empadronados en 36 domicilios no vivían en ellos, pero sí eran beneficiarios del pago de prestaciones estatales, entre las que se incluyen el cobro del subsidio del desempleo y la sanidad.

De todo lo actuado se ha dado cuenta al Negociado de Estadística de la Ciudad Autónoma, a la Dirección Provincial del Servicio de Empleo Público y se ha comunicado a la Oficina de Extranjeros que 28 ciudadanos con Residencia Temporal no viven en el lugar en el que figuran empadronados. EFE

Detectados 108 marroquíes por empadronarse para cobrar del Estado

Te puede interesar