Enrique Iglesias logra diez nominaciones a los premios Lo Nuestro

Enrique Iglesias logra diez nominaciones a los premios Lo Nuestro
Fotografía tomada el pasado 18 de noviembre en la que se registró al cantante español Enrique Iglesias, durante una presentación en Amsterdam (Holanda). Iglesias fue el artista más nominado a los premios Lo Nuestro, con

 El español Enrique Iglesias y el cantautor de origen dominicano Romeo Santos lograron diez y nueve nominaciones a los premios Lo Nuestro, respectivamente, informó hoy la cadena de televisión hispana Univision, que entrega estos galardones.

Tanto Iglesias como Santos son candidatos a convertirse en el artista del año de estos premios, que se entregarán el próximo 19 de febrero en Miami.

En esta misma categoría figuran el grupo de música regional mexicana Calibre 50 y la revelación del año, el reguetonero colombiano J Balvin.

En la categoría de mejor álbum del año pop aparece Enrique Iglesias con "Sex & Love", el colombiano Juanes ("Loco de amor"), la italiana Laura Pausini ("20 grandes éxitos") y los mexicanos 3BallMTY ("Globall") y Marco Antonio Solís ("Gracias por estar aquí").

Con su popular "Bailando", Enrique Iglesias es también candidato en varias categorías de música pop y tropical, entre ellas álbum pop del año y colaboración tropical del año.

Por su parte, el cantautor de música regional mexicana Gerardo Ortiz y el reguetonero puertorriqueño Wisin tuvieron seis candidaturas a estos premios, que cuentan con un total de 97 nominados en 31 categorías de los géneros musicales pop, tropical, regional mexicana y urbana.

Les siguieron, con cinco nominaciones cada uno, Marco Antonio Solís, el colombiano Carlos Vives, el reguetonero boricua Daddy Yankee, el salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony, el bachatero urbano de origen dominicano Prince Royce, Yandel y J Balvin.

El regetonero colombiano también compite por el título de canción tropical del año con Prince Royce, el rapero canadiense Drake, Enrique Iglesias y Romeo Santos.

Entre tanto, 3BallMTY y Ricky Martin empataron con cuatro nominaciones cada uno, mientras que obtuvieron tres la Banda los Recoditos, Banda Sinaloense Ms De Sergio Lizárraga, Calibre 50, Descemer Bueno, Farruko, Gente de Zona, Jennifer López, Laura Pausini, Limi-T 21 y Noel Torres.

Estos premios, que entrega la cadena de televisión hispana para reconocer a los músicos que más se han destacado a lo largo del año, son elegidos por votación popular en la página web de estos galardones.

La gala de la entrega de la vigésimo séptima edición de los premios Lo Nuestro, que se celebrará en el American Airlines Arena de Miami, será presentada en vivo por la cadena hispana.

Enrique Iglesias logra diez nominaciones a los premios Lo Nuestro

Te puede interesar