La entrada de un anticiclón deja tiempo soleado y un ascenso de temperaturas en Galicia

La entrada de un anticiclón deja tiempo soleado y un ascenso  de temperaturas en Galicia
16 mayo 2014 a coruña.- miles de bañistas invaden los arenales de la ciudad ante la llegada del calor

Tras una semana de tiempo inestable, el anticiclón que entró en Galicia en forma de cuña tenderá a estabilizarse hoy, informó Meteogalicia, con lo que predominará el tiempo seco con temperaturas máximas en un ligero a moderado ascenso .

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, cielo nuboso con chubascos moderados o fuertes en Andalucía oriental, Estrecho y Melilla, que podrían afectar también a Levante, y temperaturas en moderado ascenso en el norte peninsular.

Lluvias débiles en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineo occidental e intervalos nubosos en el resto de la península, salvo en el sur de Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental, donde estará poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas bajarán de forma moderada en Andalucía y se mantendrán sin cambios en el resto de la mitad sur. 

Los vientos soplarán moderados a fuertes del noreste en Canarias, flojos a moderados de componente norte en el centro y norte peninsular y Baleares, de componente este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular y flojos de dirección variable en el resto de la península.

Todo el litoral este peninsular se encontraba ayer bajo nivel de aviso amarillo por lluvias o tormentas, que llegarían a acumular hasta 25 litros en una hora en Murcia, 20 en Jaén o 15 en Granada y Almería.

Estas precipitaciones afectaron a la región de Murcia durante toda la jornada, mientras que en Jaén las lluvias se concentraron en las sierras de Cazorla y Segura y empezarán a remitir a última hora de la tarde. n

La entrada de un anticiclón deja tiempo soleado y un ascenso de temperaturas en Galicia

Te puede interesar