Expocómic cierra sus puertas con alrededor de 30.000 visitas

Expocómic cierra sus puertas con alrededor de 30.000 visitas
Una mujer disfrazada de un personaje de cómic durante el XVI Salón Internacional del Tebeo de Madrid - Expocómic 2014. EFE

  Alrededor de 30.000 personas, un aumento de 1.500 visitas respecto al año anterior, han pasado por Expocómic 2014 durante los tres días que ha durado esta cita con la viñeta. Una cifra de participación que la organización ha calificado de "éxito absoluto".

"Estamos encantados, ha sido un éxito absoluto, la gente está contenta, los autores también y nosotros felices", ha dicho a Efe Emilio Gonzalo, director del Salón Internacional del Tebeo de Madrid, que esta tarde ha cerrado las puertas del pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Para Gonzalo, el éxito de esta edición se debe a que "todo el mundo se ha volcado en el certamen" así como por la elección del tema de esta decimoséptima edición, la mujer en el cómic, y la mayor promoción que se ha hecho del evento. "Hemos sido muy pesado -ha bromeado- y lo seremos más".

En esta edición, además, el salón ha entregado los Premios Expocómic 2014, que han destacado a grandes nombres del cómic nacional como son los recientemente galardonados con el Premio Nacional de Cómic, el madrileño Juan Díaz Canales y el granadino Juanjo Guarnido, que se han alzado con el premio a la Mejor Obra Nacional por el cómic "Blacksad: Amarillo" (Norma Editorial).

Por esta misma obra, Díaz Canales también ha recibido el reconocimiento como Mejor Guionista Nacional.

Por su parte, la también madrileña Montse Martín, dibujante de las series "Talismán" y "Curiosity Shop" ha sido nombrada como Mejor Dibujante Nacional.

El leonés Enrique López Lorenzana se ha llevado el premio a Mejor Autor Revelación por "Nancy in Hell: Doble Sesión" de Aleta Ediciones; y en el lado opuesto, el de la experiencia, el Premio Oso a la trayectoria ha recaído en la ilustradora catalana Rosa Galcerán (Barcelona, 1917).

En cuanto al galardón Mejor Fanzine, en esta edición ha sido la publicación "¿Quién Es Gilipollas?" la ganadora, y "Eh, Tío" ha sido reconocido con el premio a Mejor WebComic o Cómic Online.

Por último, "Bella Muerte", cómic de la gallega Emma Ríos y la estadounidense Kelly Sue DeConnick ha sido considerado como Mejor Obra Internacional.

La feria se ha despedido con actividades novedosas y gastronómicas como el concurso de Ramen Picante y otras ya tradicionales como el de Cosplay.

Expocómic cierra sus puertas con alrededor de 30.000 visitas

Te puede interesar