"Extremoduro" regala trozos firmados de su escenario para obras sociales

"Extremoduro" regala trozos firmados de su escenario para obras sociales
Roberto Iniesta (i) e Iñaki Antón, guitarristas de Extremoduro, durante un concierto. EFE/Archivo

El grupo de rock español Extremoduro, que lidera el placentino Roberto Iniesta, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria, en el marco de la cual la banda va a regalar trozos firmados de la escenografía utilizada en la gira "Contra todos los públicos" a asociaciones sociales para su subasta.

Así lo ha anunciado el grupo a través de su nueva página web, en la que también han presentado un tema inédito grabado en directo, "Experiencias de un batracio".

"Se nos ha ocurrido reciclar el buen rollito que nos habéis dado durante esta gira y, a la vez, reciclar la escenografía que llevábamos", explica el grupo extremeño.

En este sentido, ha señalado que el telón de los contenedores de transporte marítimo ha sido cortado en trozos de 50x70 centímetros y ha sido firmado por los componentes de la banda para ofrecérselos a todas las asociaciones "que quieran hacer rifas para sacar pasta".

Según el comunicado, las asociaciones pueden ser de cualquier tipo e incluso iniciativas personales.

"Pero la pasta ha de ser para algo que nos parezca bien. No tiene por qué ser necesariamente para acabar con el hambre en el mundo; también puede valer para otro tipo de cosas. Cosas que tengan que ver con la cultura, con el medio ambiente, con el amor, etc", añade la nota.

El grupo ofrece una dirección de correo electrónico (reciclando@extremoduro.com) para que los interesados hagan llegar sus propuestas.

"Suponemos que habrá gente que quiera un póster a toda costa y se invente una historia para engañarnos. No nos importa. Pero para que no os engañen a vosotros, en esta página os informaremos de cuáles son la rifas auténticas a las que hemos enviado pósters", concluye Extremoduro.

"Extremoduro" regala trozos firmados de su escenario para obras sociales

Te puede interesar