El frío provoca que la demanda de electricidad alcance un récord en Galicia

El frío provoca que la demanda de electricidad alcance un récord en Galicia

La demanda de electricidad a Gas Natural alcanzó el jueves un récord diario, con un consumo de 38,79 gigavatios hora (GWH), debido a las condiciones meteorológicas de bajas temperaturas.

Esta demanda supone un incremento respecto del día de mayor consumo registrado hasta ahora, que era el 3 de diciembre de 2012, cuando se consumieron 31,88 GWH. Además, si el dato de el jueves se compara con el jueves de la semana anterior, el aumento de consumo sería del 21 por ciento.

La empresa señaló en un comunicado que, a pesar del notable aumento del consumo, la red funciona con normalidad y no se han producido incidencias reseñables.

Mientras, el temporal de frío y nieve volvió a complicar mucho la circulación por la red viaria gallega, lo que provocó problemas con las rutas de transporte escolar en las cuatro provincias y que más de 9.000 alumnos no pudieran llegar ayer a sus clases.

En la provincia de Lugo resultaron afectados 54 centros, de los que 28 suspendieron su actividad lectiva, con lo que se quedaron sin clase un total de 4.658 alumnos.

En Ourense, fueron once los centros afectados, con las clases suspendidas en ocho de ellos, y 696 alumnos que pudieron llegar a las aulas.

En A Coruña, son 16 los colegios perjudicados por la nevada y 11 los centros que tuvieron que suspender las clases, con un total de 1.462 alumnos afectados.

La Diputación Provincial de Lugo informó ayer de que la nieve acumulada en algunos municipios de la A Montaña supera los tres metros, dado que las balizas de señalización colocadas en algunas carreteras provinciales, que tienen precisamente esa altura, “apenas eran visibles” ayer por la mañana.

El frío provoca que la demanda de electricidad alcance un récord en Galicia

Te puede interesar