"La isla mínima" vuelve al top 10 de la taquilla tras triunfar en los Goya

"La isla mínima" vuelve al top 10 de la taquilla tras triunfar en los Goya
(i-d) Los productores de la película "La isla mínima", Gervasio Iglesias, José Antonio Félez y Mercedes Gamero, y el director de la cinta, Alberto Rodríguez, tras recibir los premios Goya a la "Mejor película" y "

  Un día después de coronarse como ganadora de los Premios Goya, "La isla mínima", de Alberto Rodríguez, ha vuelto a la lista de las diez películas más taquilleras en España, con una recaudación en salas de cine de 105.000 euros y 15.000 espectadores durante todo el fin de semana.

Sólo el domingo la vieron 8.000 personas, lo que supone multiplicar por seis la afluencia del domingo anterior, y recaudó 59.000 euros, según datos facilitados por la distribuidora Warner.

"La isla mínima" se llevó el sábado diez premios Goya de la Academia de Cine, incluidos mejor película, mejor director, guión y actor protagonista (Javier Gutiérrez).

Estrenada en cines en septiembre pasado, suma desde entonces más de un millón de espectadores y 6,5 millones de euros. Además, hace dos semanas salió a la venta en edición Blu-ray y DVD.

La película obtuvo la Concha de Plata en el pasado Festival de San Sebastián para su actor protagonista, Javier Gutiérrez, así como el premio del jurado por la fotografía de Álex Catalán, y también ha triunfado después en los premios Forqué, en los Feroz de la prensa y en la gala del Círculo de Escritores Cinematográficos.

En los Goya sumó diez galardones en total: película, director, actor protagonista, actriz revelación (Nerea Barros), guión original, música original, fotografía, montaje, dirección artística y diseño de vestuario.

"La isla mínima" vuelve al top 10 de la taquilla tras triunfar en los Goya

Te puede interesar