Jorge Drexler y Tania Libertad actuarán en el Encuentro Voces Populares en Cuba

Jorge Drexler y Tania Libertad actuarán en el Encuentro Voces Populares en Cuba
Fotografía tomada el pasado 18 de marzo en la que se registró al cantautor uruguayo Jorge Drexler, quien actuará en la cuarta edición del "Encuentro de Voces Populares", que tendrá lugar en La Habana del 28 de septiembre

 Los cantantes latinoamericanos Jorge Drexler y Tania Libertad serán dos de los artistas que participarán en la cuarta edición del "Encuentro de Voces Populares", que tendrá lugar en La Habana del 28 de septiembre al 4 de octubre próximo.

La cita musical presidida por la cantante y compositora cubana Argelia Fragoso, que se celebra bajo el lema "Las voces que nos unen", cumplirá la promesa de llevar a los escenarios de Cuba lo mejor de la canción internacional, señaló hoy una nota prensa divulgada por sus organizadores.

El cantautor uruguayo Jorge Drexler, ganador de un Óscar en 2005 por la canción "Al otro lado del río" para la película "Diario de una motocicleta", debutará el próximo 3 de octubre en Cuba con el espectáculo "Bailar en la Cueva", que actualmente lo lleva de gira por el mundo.

Drexler ofrecerá a los cubanos un espectáculo con las canciones del disco homónimo que lanzó en 2014 con la colaboración de Caetano Veloso, Bomba Estéreo, Ana Tijoux, Eduardo Cabra ("Visitante", de Calle 13), entre otros músicos.

Asimismo, el 2 de octubre, la intérprete peruana Tania Libertad ofrecerá un concierto en el Teatro Nacional de La Habana que marcará su retorno a los escenarios de la isla tras 21 años de ausencia.

El programa del encuentro incluye también, para el 30 de septiembre, la presentación del guitarrista argentino Jorge Giuliano, y el poeta Mariano Pini, en un homenaje a Mercedes Sosa con sede en la institución cultural "Casa de las Américas".

Como novedad, los promotores del evento avanzaron la puesta en marcha de los "Talleres Internacionales de Canto Popular" que se realizarán durante tres días, rectorados por Argelia Fragoso, quien junto con un grupo multidisciplinario de profesores impartirán las clases.

Jorge Drexler y Tania Libertad actuarán en el Encuentro Voces Populares en Cuba

Te puede interesar