José Sacristán considera que sus dos últimas películas “son un regalo”

José Sacristán considera que sus  dos últimas películas “son un regalo”
josé sacristán

A sus 75 años, Sacristán tiene un proyecto encima de la mesa, el papel de un profesor que está preso de una relación víctima-verdugo, un guión "acojonante, muy bueno" de Carlos Vermut, "su segunda película, que está en la línea de 'Fargo', de los hermanos Coen".
Con su papel en "Madrid 1987", película que Sacristán considera "valiente y libre", el actor recibe su tercer Sant Jordi que le han otorgado los periodistas y la critica especializada catalana por lo que se ha mostrado "satisfecho y reconocido".
Su primer Sant Jordi lo recibió en 1979 por su actuación en varias películas, entre ellas "El Diputado", de Eloy de la Iglesia, su primera película de protagonista.
Con cerca de un centenar de filmes a sus espaldas, Sacristán no deja el teatro y está de gira por España con "Quijote".
El actor comparte el palmarés de los premios catalanes, que se entregarán esta noche en una gala en Barcelona, con su amigo Emilio Gutiérrez Caba, distinguido con un Sant Jordi a la trayectoria profesional.
Gutiérrez Caba, por su parte, ha explicado que con su hermana Julia juegan a "un extraño juego familiar" cuando se trata de premios de forma que cuando le concedieron el Sant Jordi, ella le preguntó: "¿Éste lo tengo yo o no?", por ahora, el resultado del juego es un empate, según el recuento del actor.
Tras haber actuado en más de 80 películas, Gutiérrez Caba ha explicado que ha trabajado "con mucha gente maravillosa", ha hecho películas "flojas, no tan flojas y buenas" y siempre ha encontrado "magníficos profesionales".
"Ojalá desde TVE y otros organismos se continúe apoyando al cine como se tiene que hacer", ha dicho el actor, que este mes actúa en el teatro Bellas Artes de Madrid en "Poder absoluto", de Roger Peña.
El director de TVE, Ignacio Corrales, ha destacado que los Sant Jordi son los premios más antiguos en su género, "y de los más entrañables", y ha recordado que Televisión Española participó en 2012 en 93 proyectos audiovisuales, de ellos 40 películas, entre ellas "Blancanieves", de Pablo Berger, galardonada en los Sant Jordi como Mejor Película Española.

José Sacristán considera que sus dos últimas películas “son un regalo”

Te puede interesar