Malú defiende en un concierto "muy especial" que es la estrella del pop

Malú defiende en un concierto "muy especial" que es la estrella del pop
La cantante "Malú" durante el concierto que ha ofrecido en el Palacio de los Deportes de Madrid. EFE

  David Bisbal, Manu Carrasco, Antonio Orozco, Rosario Flores y Aleks Syntek han compartido esta noche escenario con Malú, en un concierto en Madrid que ha sido calificado por la artista como "muy especial" y en el que la iluminación y la escenografía la reafirmaban como una gran estrella del pop.

Bajo el cartel de "no hay entradas", el Palacio de los Deportes ha sido el lugar escogido para que el público agasajase a una cantante que actuaba en casa y que parece haberse situado en la cima del éxito con su cuarto disco en tres años, "Sí", con el que está liderando las listas de ventas y cuya gira de promoción le ha servido de excusa para actuar en la capital.

Un concierto que, según ha comentado la cantante, será "inmortalizado" y que contaba con una escenografía que ha cambiado continuamente de apariencia, con fuegos artificiales y potentes imágenes que se superponían sobre la artista logrando efectos que transformaban a Malú en un ángel, una prisionera entre rejas o la envolvían entre llamas.

Con continuos cambios de vestuario, respetando siempre el inmaculado negro con el que se ha presentado, nuevos y viejos temas se han confabulado para catapultar a la fama a una cantante que acapara éxitos, que es capaz de conquistar a las masas y que además parece sentirse cómoda entre multitudes que la idolatran.

Precisamente con ese espíritu de positivismo y fuerza con el que ha bautizado su último álbum, Malú ha hecho su aparición en el escenario surgiendo desde una plataforma al estilo de las grandes estrellas de la música.

Y es que a pesar de las numerosas colaboraciones, Malú ha sido la única protagonista de una noche que ha comenzado sin presentaciones, con un tema de su último álbum, "Ni un paso atrás", que era interrumpido por un "Madrid" que provocaba la euforia del público.

Los temas se sucedían, sin respiro y sin tiempo para que la audiencia ovacionase a una artista que interpretaba esa música cargado de fuerza y sentimiento que tanto le caracteriza.

Pero la verdadera conquista del público la ha conseguido con temas como "Me quedó grande tu amor" y "Diles", en los que el pabellón madrileño se levantaba de sus asientos y ovacionaba a la artista para pasar posteriormente a incorporar sus voces a la música de la cantante.

Tras siete canciones era el momento de las colaboraciones y tras una emotiva presentación, aparecía sobre el escenario Manu Carrasco, que de riguroso negro interpretaba junto a Malú "Que nadie" acompañado de su guitarra.

"Una noche cargada de sorpresas", había advertido la artista en su cuenta de Twitter, y cumpliendo con la promesa éstas se sucedían sin dar tregua, despertando la ilusión del público que admiraba atónico como aparecían bajo los focos Rosario Flores, que ha interpretado con Malú "Desaparecer" o David Bisbal, ante el que la audiencia estallaba de euforia al escucharle entonar "Te voy a olvidar".

Entre tanto entusiasmo, el espectáculo tomaba ritmos más tranquilos con una Malú que mostraba su lado más sentimental al interpretar "Ojalá" y "Ángel Caído" con la melodía de un piano de cola que ocupaba el centro del escenario.

Pronto volvieron las fuertes emociones, esta vez de la mano del mexicano Aleks Syntek que apareció por sorpresa para cantar "Sólo el amor nos salvará". Un estado de euforia que continuó hasta que "A prueba de ti" pretendió poner fin al concierto.

Pero los 20 temas que habían sonado no eran suficiente para un público abducido y una Malú que no quería dejar de admirar un Palacio de los Deportes sin un asiento libre.

Así que hasta en dos ocasiones la cantante aceptó los chantajes del público y reapareció sobre el escenario cantando temas ya míticos como "Aprendiz" o "Blanco y Negro" que sonaban entre fuegos artificiales, al tiempo que unía su voz con la de Antonio Orozco en "Devuélveme la vida".

Sin poder contener la emoción, Malú recordaba el carácter especial del concierto y se despedía del público madrileño para tomar rumbo a Barcelona donde continuará con su gira de promoción de "Sí" el 22 de noviembre.

Víctor Usón

Malú defiende en un concierto "muy especial" que es la estrella del pop

Te puede interesar