María Barranco se enfrenta con "Legionaria" al "mejor papel" de toda su vida

María Barranco se enfrenta con "Legionaria" al "mejor papel" de toda su vida
2015081222230555479

 La popular actriz malagueña María Barranco estrenará el próximo viernes en el teatro Palacio Valdés de Avilés el montaje "Legionaria", en el que interpreta a Hortensia Romero, una prostituta que considera el mejor papel de toda su carrera y que lo ha recibido como si le tocara la lotería.

"Creo que es lo más importante que he hecho en mi vida y creo que ha venido en el momento justo y en la edad adecuada", ha declarado la ganadora de dos premios Goya, que el viernes estrenará en el teatro Palacio Valdés esta pieza que está basada en la novela "Las mil noches de Hortensia Romero", de Fernando Quiñones.

En este montaje María Barranco defiende, bajo la dirección de Manuel Iborra, al único personaje en escena, el de Hortensia Romero, una prostituta andaluza que va recordando a solas, a veces con la complicidad del público, su vida.

Barranco e Iborra han presentado este montaje, que se estrena en Avilés con carácter absoluto, para luego iniciar una gira por el norte de España.

"Creo que todas queremos ser como Hortensia; yo en comparación soy una cobarde y ella se pone el mundo por montera", ha dicho María Barranco de su personaje, que espera que goce del calor del público.

Otros aspectos que entusiasman a la actriz, que se hizo muy popular con su papel en "Mujeres al borde de un ataque de nervios", de Pedro Almodóvar, es el texto de Quiñones, que considera "maravilloso", y trabajar a las órdenes de Manuel Iborra, "que tiene una buena batuta".

"Cuando una está bien dirigida, una tiene la sensación de estar bien vestida, de que no enseñas el culo, y el viernes, desde luego, os voy a enseñar a Hortensia, pero no me vais a ver el culo porque estoy muy bien protegida", ha bromeado la actriz en la presentación.

Barranco, con más 45 películas en su carrera, asegura que no tiene preferencias a la hora de elegir entre cine, televisión o teatro: "Yo quiero todo, estoy abierta a todo; a mí el cine me encanta y lo bueno que tiene el teatro es que es una cosa que está viva que se va haciendo con el público".

Por su parte, el director ha confesado no conocer todavía por qué se embarcó en este proyecto: "Todavía no sé lo que persigo, pero lo que sí sé es que conocí a Fernando Quiñones hace 25 años; intentamos hacer, el productor Antonio Pérez y yo, una serie de televisión con esta obra que no conseguimos hacer, y se nos quedó como la espina".

María Barranco se enfrenta con "Legionaria" al "mejor papel" de toda su vida

Te puede interesar