Maribel Verdú, estrella en inauguración de Muestra Cine Español en Colombia

Maribel Verdú, estrella en inauguración de Muestra Cine Español en Colombia
Imagen de archivo de la actriz Maribel Verdú . EFE/Archivo

  La actriz española Maribel Verdú será la estrella mañana en la sesión inaugural de la Muestra de Cine Español de Colombia, en la que participará como invitada especial en la proyección de la película "Blancanieves" (2012).

Las proyecciones de la muestra, organizada por la Consejería Cultural de la Embajada de España, se harán entre el 26 de julio y el 9 agosto en cinco ciudades colombianas: Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Cali y Medellín, y la sesión inaugural se celebrará en Bogotá.

"Blancanieves", del español Pablo Berger, fue la gran triunfadora de los Premios Goya 2012 en los que conquistó diez estatuillas y es una de las principales atracciones de la Muestra de Cine Español, que llega a su segunda edición.

También fue la película con la que Verdú ganó su segundo Goya a la mejor interpretación femenina, tras el logrado en 2007 con "Siete mesas de billar francés", de Gracia Querejeta, que también se proyectará durante la muestra.

En esta edición, la muestra llega con una retrospectiva de la actriz madrileña, en la que además de "Blancanieves" y "Siete mesas de billar francés" se proyectarán "Fin" (2012), de Jorge Torregrossa; "Carreteras Secundarias" (1997), de Emilio Martínez-Lázaro; o "Los Girasoles Ciegos" (2008), de José Luis Cuerda.

También estarán "La Zona" (2007), dirigida por Rodrigo Plá; "Goya en Burdeos" (1999), de Carlos Saura; "La Buena Estrella" (1997), de Ricardo Franco; y "De tu Ventana a la Mía" (2011), de Paula Ortiz.

Más allá de las pantallas, la actriz española cobrará especial protagonismo en los primeros días de la muestra con su asistencia a coloquios en el Centro de Formación de Cartagena, el 26 de julio, y en la Cámara de Comercio Hispano Colombiana de Bogotá, el 30 de julio.

La muestra incluye también una retrospectiva de Luis Buñuel que será presentada esta noche en el Auditorio del Centro Cultural Gabriel García Márquez, donde se proyectará la película "El Ángel Exterminador" (1962).

La Muestra de Cine abrirá sus puertas el 26 de julio en Bogotá y Cartagena y hasta el 9 de agosto recorrerá también las ciudades de Cali, Medellín y Barranquilla.

Algunas de las salas en las que se proyectarán las películas en Bogotá son la Cinemateca Distrital, el Centro Cultural Gabriel García Márquez o el Auditorio Centro Ático de la Universidad Javeriana.

Maribel Verdú, estrella en inauguración de Muestra Cine Español en Colombia

Te puede interesar