Marion Cotillard revela los efectos del cambio climático en niños de filipinas en 'La niña y los tifones'

Marion Cotillard revela los efectos del cambio climático en niños de filipinas en 'La niña y los tifones'
Marion Cotillard

La actriz Marion Cotillard narra en el film 'La niña y los tifones' su viaje a Filipinas para conocer el efecto del cambio climático en la infancia en países como el asiático, asolados por estos fenómenos meteorológicos extremos. 
La cinta, producida por la ONG Plan International, se estrena este miércoles 9 de diciembre coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima de París (COP21). En ella, la intérprete francesa habla con niños y jóvenes sobre el cambio climático y conversa acerca de las medidas que los Gobiernos deben tomar al respecto, según informa la organización.
Durante el viaje, la actriz pudo conversar con Marinel (asesora juvenil de Plan International en Filipinas sobre el cambio climático en el país) que, además, ha participado en la COP21 junto a los Comités de Asesores Juveniles de Noruega, Alemania y Filipinas para hacer oír la voz de la infancia y los jóvenes en las negociaciones.
Para ello, Plan International y otras organizaciones de infancia han organizado un evento paralelo, 'La infancia como grupo vulnerable y como agentes de cambio', en el que se presentó un nuevo informe: 'La Infancia y la adaptación al cambio climático'.
El documento recoge, entre otros datos, que, cada año más de 400.000 muertes están relacionadas con el cambio climático, la mayoría entre la población más pobre y vulnerable; que un tercio de la población mundial vivirá en extrema pobreza en el año 2050; o que los niños y niñas son los más vulnerables en las catástrofes naturales y frente a los impactos del cambio climático.
Por otra parte, el Informe enumera una serie de recomendaciones para afrontar el cambio climático como: reconocer las necesidades y habilidades de los menores; incluir a los menores en los procesos de toma de decisiones, implantación y seguimiento; incluir a los menores en el escenario mundial; crear una nueva generación con conocimientos sobre el cambio climático; centrarse en los grupos más vulnerables; así como priorizar la adaptación de las comunidades.

 

Marion Cotillard revela los efectos del cambio climático en niños de filipinas en 'La niña y los tifones'

Te puede interesar