Murió el director francés de teatro, cine y ópera Patrice Chéreau

Murió el director francés de teatro, cine y ópera Patrice Chéreau
El director de cine, ópera y teatro francés Patrice Chéreau. EFE/Archivo

El director de teatro y cineasta Patrice Chéreau murió hoy en París, a los 68 años, tras luchar contra un cáncer de pulmón, informó el diario Liberation.

Nacido en 1944 en el seno de una familia de pintores, Chéreau era una de las más grandes figuras de la escena francesa, e igualmente un reconocido director de cine y director de escena de ópera.

Célebre desde finales de la década de los años 60 del siglo XX con sus primeros éxitos teatrales, el director y también actor conquistó el mundo de la ópera junto al compositor Pierre Boulez, dirigiendo de 1976 a 1980 "La Tetralogía" de Wagner en el Festival alemán de Bayreuth.

Mítico director del Teatro des Amandiers de Nanterre, en las afueras de París, entre 1982 y 1990, el realizador de "La Reine Margot", filme protagonizado por Isabelle Adjani en 1994, dio al teatro clásico una poderosa impronta contemporánea.

Con la misma potencia impulsó el teatro más actual y, como recuerda el diario que acaba de anunciar su fallecimiento, su encuentro en la década con el dramaturgo Bernard-Marie Koltès, marcó su creación.

Murió el director francés de teatro, cine y ópera Patrice Chéreau

Te puede interesar