"La música y yo tenemos una alianza, estaremos juntos siempre", dice Abraham Mateo

"La música y yo tenemos una alianza, estaremos juntos siempre", dice Abraham Mateo
El cantante Abraham Mateo. EFE/Archivo

  Con solo 16 años y dos discos publicados tiene claro que piensa estar unido a la música siempre. Es el gaditano Abraham Mateo, que acaba de editar "Who I am", una mezcla de r&b y baladas "cocinada" en Los Ángeles de la que se siente muy orgulloso.

"No me imagino una vida sin la música. En el futuro -dice- me imagino haciendo algo que tenga que ver con ella, si no puedo ser cantante siempre podría hacer algo que estuviera relacionado, como productor o compositor" y asegura: "yo digo que la música y yo tenemos como una alianza y vamos a estar juntos siempre".

En "Who I Am" se muestra "más maduro" y con un estilo musical "nuevo", trabajado en Los Ángeles, donde ha tenido "oportunidad de componer y conocer a gente muy importante", como los productores de Chris Brown, Rihanna o Bruno Mars.

"Estoy muy contento porque estuvimos allí innovando, experimentando, creando un nuevo estilo, evolucionando un poco, creo que también he madurado mucho como persona", explica el adolescente, para quien 2014 ha sido su año "perfecto".

La banda One Direction le eligió para ser su telonero y ahora, para poner el broche de oro al "año de su vida", lanza el 3 de noviembre su tercer disco, "Who I Am", su trabajo más "internacional", en el que no faltan los ritmos pegadizos y las baladas.

"Me hacía mucha ilusión componer un disco entero por mí mismo y he tenido la oportunidad de hacerlo en 'Who I Am'. Se me ocurrían ideas, cosas muy 'guays', que a los productores les gustaban mucho", asegura orgulloso Mateo.

El videoclip de su primer sencillo, "All the Girls", en el que el espectador puede participar de forma interactiva resolviendo la "trama" como más le guste, lleva un millón y medio de reproducciones en Youtube, en poco más de una semana, que se van multiplicando por minuto.

Tampoco deja de crecer el número de sus "apasionadas" seguidoras, las llamadas "abrahamers", con quienes el artista se siente muy "relacionado".

"Yo también he sido fanático de alguien. Antes de dedicarme a esto tenía muchos ídolos en la música, como David Bustamante, que vino a un programa de televisión para darme una sorpresa y me emocioné muchísimo", explica Mateo, quien comenzó su carrera a los siete años, cuando se presentó a un concurso musical, y desde entonces no ha parado.

"Tengo suerte porque nunca me he equivocado. No me he puesto en situación de 'tierra trágame'", ha afirmado el cantante, aunque confiesa que los nervios y las "mariposillas en el estómago" antes de salir al escenario, no se le quitan nunca.

La gira "Who I am", que volverá a llevar a Mateo a latinoamérica, comienza en el Sant Jordi Club de Barcelona el sábado 20 de diciembre, en un concierto en el que el artista contará como siempre, con el apoyo de su madre, la persona que le mantiene "centrado" y con "los pies en la tierra".

"Vengo de una familia que siempre ha estado muy unida, muy humilde. Mi madre es la que me acompaña en todos los viajes, mi padre no puede porque está en casa trabajando", detalla Mateo, para quien lo "malo" de la fama es no poder estar "en casa en familia".

A pesar de esto, Mateo no se imagina una vida sin la música y asegura que lo que está viviendo ahora le encanta, "no cambiaría nada".

"La música y yo tenemos una alianza, estaremos juntos siempre", dice Abraham Mateo

Te puede interesar