Nacho Duato recoge el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2015

Nacho Duato recoge el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2015
Sin título-2

  El coreógrafo y bailarín Nacho Duato ha recogido hoy el Premio Ciudad de Alcalá de Las Artes y Las Letras 2015, la distinción más importante otorgada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El artista ha recogido esta tarde el galardón en el Teatro Salón Cervantes, donde ha tenido lugar la 46 gala de entrega de los premios, que contempla además las categorías de arquitectura, artes visuales, fotografía, investigación histórica, narrativa, patrimonio mundial y poesía.

Tras recibir el galardón de manos del alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, el bailarín español ha dedicado unas palabras a la obra de Miguel de Cervantes, cuyo bautismo se conmemora hoy en la ciudad complutense, donde es fiesta local.

Duato ha seleccionado para la ocasión dos párrafos de 'El Quijote' y tras su lectura ha realizado un alegato en favor de la danza y las artes.

Durante la presente edición de los premios han sido distinguidos también el escritor Juan Gómez Bárcena, el poeta Juan Gómez Bárcena, el fotógrafo Antonio Carbajo, la periodista alcalaína Virginia Fernández, el historiador Jaime de Miguel, el arquitecto Francisco Javier Huerta y los artistas visuales Cesar Blay, Francesca Volpi y Giordano Raigada.

El jurado ha seleccionado los trabajos premiados entre más de 400 proyectos que han competido en esta última edición de los galardones, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El elenco de premiados representa "una clara apuesta por las nuevas voces de la cultura de nuestro país", agrega la nota.

En ediciones pasadas, recibieron el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras creadores españoles como Fernando Fernán Gómez, Francisco Nieva, Ana María Matute, José Luis Gómez, Antonio López, Adolfo Marsillach, Ainhoa Arteta, Fernando Lázaro Carreter, Isabel Allende, Eduardo Punset o José Luis Garci.

Nacho Duato recoge el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2015

Te puede interesar