Padre Ángel: Cómo es posible que comamos el turrón estando esas cuchillas ahí

Padre Ángel: Cómo es posible que comamos el turrón estando esas cuchillas ahí
El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, durante su intervención en la presentación de la campaña "Llena sus mochilas de ilusión" que pretende recabar material escolar y educativo para los escolares que no dis

 El padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, ha visitado hoy Melilla para pedir a las autoridades la retirada de la concertina y, tras subrayar la preocupación del papa por los inmigrantes, ha dicho: "Cómo es posible que seamos capaces de comer el turrón de Navidad estando esas cuchillas ahí".

El presidente de la ONG galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994 ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que "miente como un cosaco" quien diga que no ha visto las cuchillas o que "tiene que leer un informe para saber" sus efectos, ya que "no hace falta tocarlas para ver si cortan o no", sobre todo después de haber visto a través de la prensa a la "gente herida" por la concertina.

El padre Ángel, que se ha mostrado convencido de que "antes de Navidades van a desaparecer estas cuchillas", ha opinado que "hay que hacer más", en alusión a la necesidad de que la Unión Europea aumente su implicación para poner fin al "drama humano" que supone la inmigración irregular.

"A la UE hay que decirle que en vez de hacer tantas leyes para que el yogur dure seis o siete días, también hagan leyes para esto", ha afirmado antes de recordar que cuando estuvo en Lampedusa tras el naufragio, vio al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en la isla, al que reprochó que Europa no haya hecho nada todavía "después de tantos muertos" en aquella catástrofe.

"Esto sigue siendo (Lampedusa). Estamos llenos de vergüenza, pero no criticando a los dirigentes, sino criticándonos a nosotros, porque cómo es posible que seamos capaces de comer el turrón de Navidad estando esas cuchillas ahí. No es posible", ha manifestado.

El padre Ángel se ha reunido con el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, y después con la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, a los que ha entregado un mensaje del papa Francisco en el que insta a los países a recibir y respetar a quienes llegan de otros lugares para "saber y tener más, y sobre todo, ser más".

Padre Ángel: Cómo es posible que comamos el turrón estando esas cuchillas ahí

Te puede interesar