Los padres de Gabriel afirman que el detenido no está vinculado al caso

Los padres de Gabriel afirman que  el detenido no está vinculado al caso

Los padres de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido en Níjar (Almería), afirmaron ayer que el hombre condenado por acosar a la madre y detenido por incumplir una orden de alejamiento no tiene ninguna relación con la desaparición de su hijo.
Así lo aseguraron en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que Ángel Cruz y Patricia Ramírez negaron que el detenido, que ingresó en prisión, esté vinculado con la desaparición del niño a pesar de los reiterados quebrantamientos de las medidas impuestas de alejamiento por su comportamiento de acoso hacia la mujer.
“La situación del señor que está en la cárcel es por un asunto de acoso hacia mi persona, en el que llevaba bastante tiempo, casi dos años, en el que yo me he sentido muy acosada, con miedo”, dijo Patricia Ramírez. “No ha sido una pareja, es una persona que se enamoró, sus capacidades están, podríamos decir mermadas, pero no tiene nada que ver con nuestro hijo. Y el hecho de que esté en la cárcel no tiene nada que ver tampoco con la búsqueda de nuestro hijo”, insistió.
La progenitora del pequeño añadió que “por eso esa vía queda completamente descartada (...) es importante que lo sepan para que no sigamos tirando por ahí”. Patricia también reclamó como madre y “sin rencor” que quien tenga a Gabriel que lo intente dejar en un sitio público. Por su parte, Ángel Cruz destacó que el niño “es muy pequeño y necesita a su madre y a su padre también” y agradeció su trabajo a los voluntarios y a los miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad y de emergencias, “con los que estamos en contacto permanente y que nos permiten mantener la esperanza de recuperar a Gabriel pronto”.
El portavoz de la familia, Santiago Burillo, añadió que fue la Guardia Civil la que confirmó que el acosador “no está vinculado en ningún caso a la desaparición de Gabriel”, aunque afirmó que su ingreso en prisión “supone una liberación para Patricia ya que llevaba dos años realmente duros con esta situación”.
En este sentido, remarcó que es muy importante porque permite eliminar el foco y centrarse en otras vías de investigación a los profesionales. Además, reclamó que se liberen los teléfonos de llamadas con “indicios que no sean concluyentes” e instó a canalizar estas llamadas a través de la Guardia Civil porque “serán tratadas con rigor”. l

Los padres de Gabriel afirman que el detenido no está vinculado al caso

Te puede interesar