Paloma San Basilio reanuda el vuelo arropada por el arcoíris homosexual

Paloma San Basilio reanuda el vuelo arropada por el arcoíris homosexual

La cantante Paloma San Basilio ha recibido hoy el premio Muestra-T Nacional 2013 por su trayectoria profesional, una distinción ofrecida por el colectivo homosexual del que la artista dice haber sentido siempre "un apoyo brutal".

San Basilio (Madrid, 1950) ha recogido el premio -un gran oso de color rosa- en la Casa de América ya ha agradecido el apoyo constante del público homosexual a lo largo de toda su carrera.

Además de este reconocimiento, San Basilio será la pregonera de la fiesta del Orgullo Gay en Madrid que, desde hoy y hasta el próximo día 7, teñirá de color arcoíris las calles del centro de la capital española.

Con algún que otro guiño al cine español, San Basilio ofrecerá esta noche un discurso que reflejará la relación "larga, profunda, de respeto y complicidad" que mantiene con este público.

"Estoy muy agradecida por tener la oportunidad de usar mis palabras para decir lo que siento", ha comentado la cantante durante la entrega del premio.

Bajo el título "Tacones cercanos", la artista dará el pistoletazo de salida a cuatro días de fiesta que coincidirán con el inicio de su gira de despedida en España.

"Hay que irse cuando uno está bien, tiene ganas y puede darlo todo sobre los escenarios", ha señalado San Basilio que ofrecerá su primer concierto el próximo 7 de julio en los jardines de Sabatini de Madrid con un lleno absoluto ya que las entradas se agotaron a las 24 horas de ponerse a la venta.

"Siento no haber hecho dos días en Madrid", ha lamentado la cantante que ha confesado que tratará de ofrecer un último espectáculo de despedida en un teatro de la capital.

De esta manera, San Basilio emprenderá un viaje cantado por toda su vida con un concierto que relata desde sus inicios en la televisión hasta su consagración artística con la ópera "rock" "Evita" (1980).

Un "pequeño musical con principio y final", igual que su carrera según ha señalado San Basilio, que ya se ha despedido de los escenarios de Iberoamérica y que ahora lo hará en España acompañada de sus seguidores que descubrirán "secretos que nadie conoce" en clave de humor.

La cantante abandona la música en favor de otras grandes actividades creativas como la pintura y la escritura, pero sobre todo porque no puede perderse "cosas importantes" de su vida personal.

Tras Madrid, la protagonista de "Víctor Victoria" llevará su "pequeño musical" a nueve ciudades españolas, como Benidorm o Pontevedra.

"Las muestras de cariño que he recibido han sido impresionantes en todas partes del mundo", ha comentado la cantante, agradecida siempre a sus imitadores, de los que ha dicho que su trabajo es "un símbolo de respeto".

"El amor se escribe con mayúscula", ha concluido San Basilio que ha destacado que siempre ha sentido que la admiración entre artistas era una forma de enamoramiento.

Paloma San Basilio reanuda el vuelo arropada por el arcoíris homosexual

Te puede interesar