Pedirán de nuevo el indulto para la mujer que mató al violador de su hija

Pedirán de nuevo el indulto para la mujer que mató al violador de su hija
Representantes de las asociaciones ciudadanas que piden el indulto para la mujer de Benejúzar que mató al violador de su hija, con las firmas recogidas y el escrito que han entregado en la Subdelegación del Gobierno en Alicante.EFE/Ar

La Plataforma Feminista de Alicante y otras entidades sociales pedirán de nuevo la concesión del indulto para la mujer del municipio alicantino de Benejúzar condenada por matar al violador de su hija cuando ésta tenía 13 años.

Estos colectivos trasladarán su solicitud en un escrito dirigido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que prevén registrarlo mañana en la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

La condenada, María del Carmen García, a quien se le ha denegado en dos ocasiones la concesión de la medida de gracia, deberá ingresar en prisión el próximo día 8 para cumplir la pena impuesta de cinco años y medio de cárcel por los delitos de asesinato y lesiones.

La primera solicitud de indulto, planteada por la hija y el esposo de María del Carmen García, fue denegada por el Consejo de Ministros en abril del año pasado, aunque el abogado de la condenada interpuso un recurso contra esa decisión ante el Tribunal Supremo (TS), que deberá resolverlo el próximo 4 de junio.

Posteriormente, en junio de 2013, la Plataforma Feminista de Alicante y numerosas organizaciones sociales, políticas, sindicales y profesionales, con la adhesión de instituciones públicas, demandaron la concesión de indulto para la mujer, una petición que fue también desestimada, el pasado mes de marzo, por el Gobierno.

Ahora, la citada plataforma y otras entidades sociales formalizarán nuevamente esa solicitud por considerar "inconstitucional" la denegación de la segunda petición de indulto y por "justicia humanitaria", ya que la condenada sufre desde la violación de su hija, ocurrida en 1998, un trastorno adaptativo mixto incurable con síntomas ansioso-depresivos.

Según exponen en el escrito que prevén presentar mañana en la Subdelegación del Gobierno, se han producido "otros casos en los que el indulto ha sido favorable teniendo en cuenta la ausencia de antecedentes penales y peligrosidad social de la persona condenada, así como la no reincidencia".

El anuncio de la nueva petición de indulto para María del Carmen García se produce después de que su abogado requiriera el pasado viernes a la Audiencia de Alicante la suspensión de la pena al alegar que el encarcelamiento de la mujer será "palmariamente desestabilizador" para "su estado psíquico y físico a causa de su grave enfermedad mental".

Pedirán de nuevo el indulto para la mujer que mató al violador de su hija

Te puede interesar