Los Secretos llegan a Madrid con "Algo prestado"

Los Secretos llegan a Madrid con "Algo prestado"
El cantante y líder del grupo español "Los Secretos", Álvaro Urquijo. EFE/Archivo

 Los Secretos actuarán en Madrid el próximo 3 de julio en el Barclaycard Center, donde presentarán al público su nuevo disco "Algo Prestado", en la penúltima cita de una gira que comenzaron en el mes de mayo en Bilbao.

El grupo pop que revolucionó los 80 descubre sus raíces en este disco, un álbum de versiones para rendir tributo a los grandes héroes musicales que han influido en su música.

Graham Parker, Gram Parsons, Peter Gabriel, Jackson Browne, Rodney Crowell, Peter Gabriel o Jackie DeShannon son algunos de los músicos con los que la banda ha crecido, que, unidos a otros más contemporáneos como Ron Sexsmith o Fountains of Wayne, componen las canciones que han traducido y adaptado a su sonido.

Los Secretos han tomado también "algo prestado" de México, como la canción "Mixteca", escrita en 1915 por el también mexicano José López Alavez, y versionada más tarde por varios artistas, entre ellos Ry Cooder, y el famoso bolero "Échame a mi la culpa", de José Ángel Espinoza Aragón, Ferrusquilla.

El 8 de agosto en Palma de Mallorca, el grupo finalizará la gira de presentación del disco que en total les llevará a 16 ciudades españolas.

Los Secretos llegan a Madrid con "Algo prestado"

Te puede interesar