La selectividad empieza en Galicia con textos sobre Trump y las redes sociales

La selectividad empieza en Galicia con textos sobre Trump y las redes sociales
Copia de El Ideal Gallego-2017-09-13-035-777e815c

Las convocatoria de septiembre de la nueva selectividad, la ABAU (Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade), dio ayer comienzo en Galicia, y cientos de alumnos de toda la comunidad se presentaban a las pruebas como vía para acceder a los estudios superiores. En A Coruña, los estudiantes realizaron los exámenes en las facultades de Filología e Informática.

La jornada arrancaba a las 10.00 horas con la prueba de Lengua y Literatura II. Un examen en el que los aspirantes encontraron las clásicas dos opciones con un texto diferente en cada una para analizar, además de diversos ejercicios de ortografía, gramática o vocabulario.

En la primera de ellas, se incluía un artículo de Julio Lamazares versado en la figura de Donald Trump, el polémico y actual presidente de los Estados Unidos.

Además de las cuestiones relativas al contenido del texto, esta opción incluía varias preguntas relacionadas con la parte de literatura de la asignatura. En este caso, sobre “Plenilunio” y sobre la poesía de las tres décadas posteriores a la Guerra Civil española.

La versión alternativa del examen presentaba un texto de Alba Precedo en el que reflexionaba sobre la amistad y la influencia de las redes sociales en las relaciones interpersonales. También se preguntaba sobre un fragmento de “Campos de Castilla”, sobre la narrativa hispanoamericana de segunda mitad del siglo XX y sobre la generación de Borges, Cortázar y Vargas Llosa.

En la presente convocatoria de la ABAU, se matricularon 2.117 estudiantes. En concreto, 1.500 se presentarán en fase obligatoria.

La jornada de ayer continuó con Historia de España, Lingua Galega e Literatura II y Primera Lengua Extranjera II. El último día de las pruebas es mañana. l

La selectividad empieza en Galicia con textos sobre Trump y las redes sociales

Te puede interesar