Unicef denuncia el maltrato infantil con un nuevo vídeo hecho en Paraguay

Unicef denuncia el maltrato infantil con un nuevo vídeo hecho en Paraguay
Según un comunicado de Unicef, la violencia doméstica afecta principalmente a mujeres, niños y adolescentes, y las formas más frecuentes son las agresiones físicas, psicológicas e incluso el abuso sexual. EFE/Arch

  Unicef presentó hoy en Asunción un vídeo hecho por los realizadores paraguayos Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, directores del film "7 Cajas", que muestra un caso de violencia doméstica a través de los ojos de un niño.

Los directores de la película paraguaya, premiada en la sección Cine en Construcción en el festival de San Sebastián (España), cuentan en cuatro minutos y medio una historia de violencia doméstica vista por un niño de ocho años, testigo del maltrato del que es víctima su madre.

El vídeo, realizado a pedido de la sede central de Unicef en Nueva York, recrea el tema "Gita" del grupo alemán de música electrónica Moderat, que cedió a la organización los derechos de reproducción para la iniciativa mundial para acabar con la violencia contra la niñez "#ENDviolence, haciendo visible lo invisible".

El cortometraje fue rodado con actores paraguayos en distintos lugares de Asunción, como el céntrico, renovado y colorido barrio Loma de San Jerónimo.

El material fue presentado este jueves en la capital de Paraguay en presencia de la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi; del titular de Acción Social, Héctor Cárdenas; del jefe de gabinete de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Ricardo González Borgne de y otras autoridades nacionales.

Según un comunicado de Unicef, la violencia doméstica afecta principalmente a mujeres, niñas, niños y adolescentes, y las formas más frecuentes son las agresiones físicas, psicológicas e incluso el abuso sexual.

El Fondo para la Infancia de Naciones Unidas aseguro que el ser testigo de la violencia genera también secuelas emocionales significativas.

Unicef estimó que cada año más de 275 millones de niñas y niños en el planeta son testigos de episodios de violencia entre sus padres, que afectan principalmente a las mujeres.

En Paraguay, 6 de cada 10 niñas y niños han manifestado recibir maltrato físico y psicológico por parte de sus padres o tutores, según un estudio del año 2010 hecho por Unicef y BECA.

El vídeo, lanzado a través del canal de la organización en Youtube, insta a buscar ayuda y actuar frente al problema de la violencia en los hogares y contra los niños.

La iniciativa "#ENDviolence" fue lanzada por Unicef el pasado 31 de julio para urgir una acción colectiva con el fin de acabar con la violencia, resaltando el hecho de que está en todas partes, pero muy a menudo pasa desapercibida o queda oculta debido a que es tolerada por estar culturalmente arraigada.

Unicef denuncia el maltrato infantil con un nuevo vídeo hecho en Paraguay

Te puede interesar