domingo 20/9/20

Un hombre encapuchado y armado con una escopeta intenta atracar un banco

La rápida reacción de un empleado de la oficina de Novagalicia Banco evitó ayer lo que pintaba como un atraco con intimidación con arma.

La rápida reacción de un empleado de la oficina de Novagalicia Banco evitó ayer lo que pintaba como un atraco con intimidación con arma. El reloj marcaba las ocho menos diez de la mañana cuando el hombre iba a acceder a la oficina, situada en la Praza das Árbores, para incorporarse a su puesto de trabajo y observó la presencia de un individuo a cierta distancia, que parecía estar esperando para poder entrar. En el momento en que estaba cerrando la puerta, el desconocido se plantó delante encapuchado y le “intimidó” con una escopeta de caza, para exigirle al momento, y de manera amenazante, que le abriera, siempre según declaró ante la Guardia Civil. Sin embargo, el empleado terminó de pasar el cerrojo y se dirigió hacia el interior de la oficina donde ya se encontraba el director.

Los dos trabajadores alertaron inmediatamente a los agentes del cuartel de Cuntis y el desconocido, al ver que falló en su propósito, optó por alejarse sin que ellos se percataran en qué medio abandonó el lugar ni la dirección.

El director prestó declaración de lo sucedido ante la Guardia Civil que ha abierto diligencias. No obstante, parece difícil dar con el paradero del individuo ni siquiera a través de las cámaras de seguridad. Además, a las horas en que se produjeron los hechos, las calles estaban bastante solitarias y, aunque la sucursal está próxima a la biblioteca y a la casa de cultura, había poco movimiento. Con todo, los agentes recogerán todos los testimonios posibles para tratar de esclarecer el suceso.

Un hombre encapuchado y armado con una escopeta intenta atracar un banco
Comentarios