las Olimpíadas da Aldea de Valga repartirán casi tres mil euros en premios

Las Olimpíadas de Valga, que se enmarcan en la Festa da Xuventude, incluyen este año casi tres mil euros en premios. El evento, que llega a su décimo tercera edición, se celebrará el fin de semana del 30 de junio al 1 de julio.
El plazo para inscribirse en las en esta competición está ya abierto, pudiendo dirigirse los interesados al Concello o al Auditorio Municipal. Para participar en los torneos, tanto femeninos como masculinos, de Brilé, Carretilla, Esquís Cooperativos e Xirarei,  se necesitan equipos de cuatro jugadores titulares más dos suplentes, y los premios serán de 150 euros para los primeros clasificados y de 75 para los segundos.
El Mundialito de Fútbol, en el que también se mantienen las categorías masculina y femenina, lo disputarán equipos de tres jugadores titulares y dos suplentes. Los campeones serán gratificados con 200 euros y los segundos clasificados con 100, además de las correspondientes medallas. Los integrantes de los equipos deben ser de Valga, admitiéndose solo dos excepciones por equipo.
Campus de fútbol
Niños de 5 a 14 años de edad pueden participar en el Campus Fútbol Base que organiza el Cordeiro C.F., con la colaboración del Concello de Valga, y que se llevará a cabo entre los días 25 y 29 de junio en las instalaciones deportivas municipales de Campaña.
Esta actividad tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva, en concreto la del fútbol, entre los más jóvenes, pero también incentivar su responsabilidad y los valores de convivencia. Entrenamientos y otros juegos ayudarán a los niños a desarrollar y mejorar los fundamentos técnicos y tácticos del fútbol, tanto colectivos como individuales, promoviendo valores como el compañerismo, el juego limpio, los buenos hábitos alimentarios y la higiene, entre otros. De esta manera, el campus no solo tienen un componente deportivo, sino que se plantea también como una actividad didáctica. El plazo de inscripción, para los niños nacidos entre 2004 y 2013, permanecerá abierto hasta el próximo 20 de junio. l

las Olimpíadas da Aldea de Valga repartirán casi tres mil euros en premios

Te puede interesar