viernes 18.10.2019

Unas 300 personas asisten hoy a una jornada sobre caza

La XI Jornada sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente, organizada por la Sociedad de Caza de Portas, reúne hoy en la Azucarera a unas trescientas personas llegadas desde toda Galicia, otras zonas de España y del norte de Portugal.

La XI Jornada sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente, organizada por la Sociedad de Caza de Portas, reúne hoy en la Azucarera a unas trescientas personas llegadas desde toda Galicia, otras zonas de España y del norte de Portugal. La actividad, que con el paso de los años se ha convertido en un referente a nivel nacional, será inaugurada por el alcalde, Roberto Vázquez, el presidente de Aproca España y el jefe de servicio provincial de la Consellería de Medio Ambiente. A lo largo del día habrá ponencias sobre la nutrición óptima de un perro de caza, los principales problemas de la caza menor y sus perspectivas de futuro, las enfermedades víricas de los conejos, o los cambios reproductivos en el jabalí y su implicación en los daños a la agricultura.
En el marco de esta jornada se entregará el premio “Coello de Ouro 2014” y tras la clausura, a cargo de la directora de Conservación da Natureza, tendrá lugar una comida de confraternidad con la que se pondrá punto y final al programa de actividades. n

Comentarios