El abogado sostiene que el juicio contra Rey no se fijará antes de las elecciones

El abogado sostiene que el juicio contra Rey no se fijará antes de las elecciones
Diario de Arousa-2015-04-17-018-c3e7689f

Juan Olegario Gil García, abogado del alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, sostiene que el juzgado no podrá fijar fecha para la celebración del juicio oral contra el regidor por malversación de caudales públicos hasta que se resuelvan todos los recursos que se presenten. En este sentido, argumenta que si la jueza desestima el recurso presentado en primera instancia, inmediatamente prepararán otro para trasladarlo a la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Y si la Audiencia también lo rechazan, el abogado ya anuncia que presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, solicitando la suspensión cautelar de la resolución recurrida.
De este modo, según el letrado del alcalde, “mientras no se resuelva el incidente y la cuestión planteada no cabe el señalamiento de vista”, motivo por el que considera que Juan Manuel Rey no incumpliría el código ético del Partido Socialista, toda vez que, de momento, no habrá fecha para la apertura del juicio oral, en el supuesto de que la última instancia recurrida así lo estime.
El abogado sostiene que en el caso de que el recurso fuese aceptado puede darse el caso que acuerde el libre sobreseimiento, en cuyo caso el fiscal podría presentar recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Además, podría dictar un nuevo auto de apertura de juicio oral, aunque Juan Olegario Gil matiza que “no cabe sostener de forma fundada que Juan Manuel Rey cursase instrucciones u ordenase al alcalde accidental que firmase la orden de pago, ya que no existe en la causa indicio alguno de que así fuese”.
Por esta razón, insiste en que “mientras no se resuelva el incidente y la cuestión planteada no cabe el señalamiento de vista”.

El abogado sostiene que el juicio contra Rey no se fijará antes de las elecciones

Te puede interesar