Alberto García: “Se o PSOE quere falar conmigo, que veñan a Catoira. Eu alá non me vou ir reunir”

Alberto García: “Se o PSOE quere falar conmigo, que veñan 
a Catoira. Eu alá non me vou ir reunir”
Alberto García será alcalde de nuevo en Catoira tras el pleno del día 17 | gonzalo salgado

Un día después de la presentación de la moción de censura en Catoira nada parece haberse alterado demasiado en el municipio vikingo. Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista no tardaron en anunciar medidas disciplinarias contra sus respectivos concejales en la localidad, aunque los plazos todavía se dilatarán en el tiempo. Mientras que Caamaño asegura que acatará las decisiones de la formación conservadora en lo que respeta a su militancia el que fue alcalde y volverá a serlo, Alberto García, critica abiertamente al PSOE. Un partido en el que lleva militando más de 40 años, pero que a juicio del catoirense “non estivo cando tiña que estar” cuando los votos del BNG y del PP hicieron a Xoán Castaño regidor y lo desalojaron a él de la Alcaldía.

“Si, chamáronme. Non foi Regades e eu non falo con intermediarios. Tamén teño claro que non vou ir alá a reunirme con ninguén. Se queren falar conmigo que veñan a Catoira”, matiza el socialista.

García no teme a la expulsión y critica abiertamente la actitud del PSOE provincial en el momento de la investidura el pasado mes de mayo. “Por que non fixeron valer aí o pacto do BNG e do PSOE? Por que non se interesou o partido naquel momento polo que estaba pasando en Catoira”, manifiesta García visiblemente cabreado.

Por eso el que volverá a ser alcalde de Catoira el próximo día 17 tras el pleno de la moción asegura que el movimiento que hace ahora conjuntamente con el Partido Popular “é restaurar a democracia e volver á normalidade política. Estamos facendo un pacto con luz e taquígrafos e asinado polos dous partidos para quitar a un alcalde accidental que está pegado ao sillón e non fai absolutamente nada”.

“O PP foi xeneroso”

Lo cierto es que ayer desde la ejecutiva provincial del PSOE no confirmaban ni fecha ni hora de la reunión que Regades anunciaba el lunes nada más saberse de la presentación de la moción de censura en el municipio vikingo. García entiende que a lo largo de estos nueve meses “o PP foi xeneroso con Xoán Castaño porque o fixo alcalde e doulle un sueldo. Agora pensa que como xa está aí, con solo tres concelleiros, xa lle temos que aprobar sen nin sequera falar con nós”.

Así las cosas habrá que esperar en qué desembocarán los expedientes abiertos tanto a los tres ediles del Partido Popular como a los cinco del Partido Socialista que podrían derivar en la expulsión de sus formaciones. l

Alberto García: “Se o PSOE quere falar conmigo, que veñan a Catoira. Eu alá non me vou ir reunir”

Te puede interesar