Alberto García: “El vencedor de las elecciones fue el PSOE. Todo lo demás son amaños”

Alberto García: “El vencedor de las elecciones fue el PSOE. Todo lo demás son amaños”
Diario de Arousa-2019-06-12-008-47cc6f77

Alberto García se ve legitimado por las urnas para continuar cuatro años como alcalde de Catoira. “Hay una realidad y es que el 26 de mayo los vecinos decidieron y votaron mayoritariamente por el Partido Socialista”, asegura el candidato, que recuerda que la formación del puño y la rosa no alcanzó la absoluta por “29 votos”.


Por ello, el socialista lo tiene claro. “El vencedor fue el PSOE, todo lo demás son amaños”. García no habló sobre esta cuestión con el resto de candidatos a la Alcaldía, Xoán Castaño por el BNG e Iván Caamaño, del PP. El actual regidor ve posible un acuerdo entre ambas formaciones, o al menos un desvío de votos, pero considera que estas opciones serían “contra natura”.

Las elecciones del pasado 26 de mayo arrojaron por primera vez en décadas un resultado con incógnitas en Catoira. Y es que al no lograr la mayoría absoluta, el PSOE se enfrenta a una posible sustitución al frente de un gobierno en el que lleva más de tres décadas. García es consciente de esta posibilidad, que ve “contra natura”, pero se siente respaldado por las urnas y por la mayoría de vecinos del municipio vikingo.


A este respecto, tanto PP como BNG ya mostraron su intención de dejar fuera de la Alcaldía a Alberto García. Los nacionalistas de Xoán Castaño están dispuestos a presentarse a la investidura, al considerarse avalados por ser la principal fuerza de la oposición en votos. Habrá que ver si los conservadores liderados por Iván Caamaño, que logró pasar de uno a tres concejales en los pasados comicios, optan por darle la Alcaldía al BNG y acabar con un bastión socialista en la comarca de Ulla Umia.

Otras investiduras
No será hasta el sábado 15 cuando se despeje la incógnita. La margarita también se deshoja en Caldas, donde el PSOE también perdió la mayoría absoluta.

Alberto García: “El vencedor de las elecciones fue el PSOE. Todo lo demás son amaños”

Te puede interesar