El alcalde de Catoira asiste en Madrid a un encuentro sobre Itinerarios Culturales europeos

El alcalde de Catoira asiste en Madrid a un encuentro sobre Itinerarios Culturales europeos
Alberto García junto al asesor del Programa Eladio Fernández- Galiano, y Stefano Dominioni, también del organismo

El alcalde de Catoira, Alberto García, asistió a un encuentro en Madrid sobre “Itinerarios Culturales: Fortalecimiento, consolidación, difusión y alianzas”, celebrado en la sede del Ministerio de Cultura. En esta reunión de gestores e iniciativas, participaron representantes de entidades o asociaciones que gestionan cada itinerario cultural en el que tiene presencia España, así como otros profesionales vinculados en la materia.

El objetivo de esta iniciativa es promover la interacción, colaboración y el conocimiento entre todos los implicados. Dada la vinculación de Catoira con el Itinerario Cultural Ruta de los Vikingos, el alcalde fue invitado a exponer en esta jornada la experiencia del municipio como miembro de la Destination Viking Association, así como su participación en el proyecto Follow the Vikings y la organización del roadshow que acogió la localidad en el verano de hace tres años. El Concello de Catoira siempre apostó de forma decidida por un itinerario muy vinculado a la historia del municipio, pero también a su momento actual.


Un foro de debate


La reunión buscó la generación de una jornada de trabajo conjunto en el que e abordaron aspectos como la difusión y visibilidad de los Itinerarios Culturales en el contexto español, su extensión al ámbito iberoamericano, la promoción de alianzas o la Red de Universidades de Estudios de Itinerarios Culturales, entre otras temáticas. Los asistentes tratan así de construir un espacio de debate y reflexión, un intercambio de experiencias y buenas prácticas dentro del contexto nacional, incidiendo en la cooperación interinstitucional. 

El alcalde de Catoira asiste en Madrid a un encuentro sobre Itinerarios Culturales europeos

Te puede interesar